San Rafael: dos cazadores furtivos fueron detenidos con más de 30 piches degollados y varios elementos de caza
Dos cazadores fueron detenidos en la madrugada del martes en San Rafael con 30 ejemplares de piches que habían sido degollados. Fueron sorprendidos en Ruta 11 y la zona de tranquera de hierro.
La Policía Rural de San Rafael logró detener a dos cazadores con 30 piches faenados en horas de la madrugada. Los sujetos fueron sorprendidos por agentes que realizaban patrullajes en la Ruta 101 y en la zona de la tranquera de hierro en el mencionado departamento del sur provincial.
Durante la requisa e inspección del vehículo, un Chevrolet Corsa, se descubrió que se trataba de cazadores y que tenían en su posesión unos treinta animales de la fauna silvestre de la especie piche.
Los ejemplares estaban muertos, degollados y sin eviscerar. Además, a los detenidos se les secuestraron dos cuchillos y dos handy que se utilizaron para la caza.
Las armas y el vehículo quedaron incautados, mientras que los hombres fueron trasladados a la Subcomisaría de Rama Caída, donde se informó de los hechos al ayudante fiscal de la jurisdicción con el fin de iniciar acciones legales por infracción a la ley 22421.
El piche es un animal protegido
El piche o quirquincho es una especie protegida en la provincia de Mendoza, por lo que su caza está terminantemente prohibida. Se trata de armadillos pequeños que se caracterizan por poseer un caparazón puntiagudo y por tener las orejas cortas. Además, según investigaciones del Centro Científico Tecnológico del CONICET, la especie es transmisora de tuberculosis.