Así se ve por dentro el cuerpo de una mula que contrabandea droga al exterior
Hace unos días, una joven de 20 años quedó detenida tras un control en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el que descubrieron que llevaba casi dos kilos de cocaína dentro de su cuerpo.
Te puede interesar
Tragedia vial en Entre Ríos: murió una beba tras vuelco en Ruta 14
En otro control aleatorio, personal de la Dirección General de Aduanas interceptó a dos mujeres de nacionalidad paraguaya que intentaban tomar el vuelo de Iberia con destino a Madrid con previa escala en Roma.
En el sector de partidas de la terminal A, los agentes comenzaron con las preguntas de rigor y al advertir su nerviosismo las llevaron a un área reservada para un control más profundo.
En la primera revisión del equipaje de las mujeres no se encontraron resultados positivos, sin embargo, con la autorización del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°7, una requisa personal, junto con un body scan descubrieron la presencia de estupefacientes.
Así, las pasajeras fueron trasladadas al hospital interzonal de Ezeiza, detenidas e incomunicadas, donde, al cabo de su internación, se constató que una de ellas llevaba nada menos que 946 gramos de cocaína en su organismo y la otra, 823 gramos.
Así, el total de la droga encontrada asciende a 1.769 gramos. En los términos establecidos por el artículo 866 del Código Aduanero, las mujeres podrían enfrentar penas de hasta 12 años de prisión, cada una.



