Complicado

La reacción de L-Gante tras ser imputado por un nuevo delito

L-Gante, quien permanece detenido, fue imputado ahora por el delito de encubrimiento. Si bien se esperaba que aportara información sobre esta causa, a último momento decidió no declarar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 14 de julio de 2023 · 11:01 hs
La reacción de L-Gante tras ser imputado por un nuevo delito
L-Gante. Es complicada la situación judicial del artista Foto: Archivo

El músico cumbiero Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, fue trasladado hasta la fiscalía de General Rodríguez para ampliar su declaración indagatoria por el delito de "encubrimiento agravado", pero se negó a declarar durante la imputación. 

El cantante de Cumbia 420 fue llevado desde la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes hasta la fiscalía en la que fue indagado por tener en su poder un celular que había sido denunciado como robado.

A 35 días de su detención y después de ser beneficiado con prisión domiciliaria-que por el momento no se ha concretado-, el artista se reunió con el fiscal Raúl Villalba, supuestamente para incorporar información relevante sobre lo encontrado en su domicilio durante un allanamiento, pero usó su derecho a no prestar declaración.

El teléfono hallado en la vivienda del acusado había sido robado el 23 de marzo de 2021 en la Ciudad de Buenos Aires.

L-Gante, que está imputado por el delito de "encubrimiento agravado por el ánimo de lucro", recibió el martes un revés judicial de la Cámara de Apelaciones de Mercedes, cuando se le informó que se había revocado el fallo que lo beneficiaba con la excarcelación.

El músico sigue en prisión. FOTO: ARCHIVO 

Sin embargo, horas después un juez de Garantías le otorgó el arresto domiciliario con tobillera electrónica, aunque esta medida se hará efectiva cuando quede firme la resolución. 

En las últimas se comunicó que el sospechoso fijó domicilio en la casa de su representante, en la localidad bonaerense de Canning, ya que al no poder acercarse a las víctimas de la causa por privación ilegítima de la libertad, no puede regresar a su casa.

Valenzuela está detenido desde hace más de un mes por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenaza con arma de fuego.

El juez de Garantías Gabriel Castro le impuso como "medida de mayor aseguramiento" la "prohibición de mantener todo tipo de contacto con los denunciantes y con sus círculos íntimos, por cualquier medio, telefónico, tecnológico e incluso redes sociales, todo ello por el término que dure el presente proceso penal".

Archivado en