Delito

Insólito video viral: un mendocino coimeó a la policía de San Juan y lo publicó en las redes

Un hombre subió el video y aseguró haber pagado $3.000 para que no le retengan el carnet por tener "la RTO vencida". “Si querés deja algo ahí, arriba de la mesa”, precisó que le dijeron los efectivos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 2 de junio de 2023 · 22:00 hs
Insólito video viral: un mendocino coimeó a la policía de San Juan y lo publicó en las redes
Ignacio Castro reconoció haber coimeado a la policía de San Juan. Foto: Captura de video.

Insólito video viral. Un mendocino reconoció haber cometido un delito y lo publicó en las redes sociales. Las imágenes fueron grabadas en el límite entre Mendoza y San Juan, el pasado miércoles, y dan cuenta de como el hombre, Ignacio Nacho Castro, asegura haber pagado una coima de $3.000 a la policía sanjuanina. El video sumó adhesiones y críticas por su actitud. 

La grave denuncia fue realizada el mismo miércoles en la cuenta de Instagram de @nachocastro. El mendocino explicó que tuvo que coimear a los efectivos de San Juan para no tener que pagar una multa considerablemente mayor, de $45.000, luego de una discusión por la vigencia de la RTO (Revisión Técnica Obligatoria).

Tras acceder a pagar la coima y, por consecuencia, a cometer un delito de cohecho, se detuvo con su auto unos metros más adelante y grabó un video en modo selfie que decidió subir a las redes sociales y así visibilizar el problema que había tenido. En su relato, expresó que los efectivos de la Policía de San Juan le dijeron: “Si querés deja algo ahí, arriba de la mesa”. Y pagó la coima.

"Por primera vez en mi vida me pidieron la RTO. Me pidieron los papeles y me dijeron que tenía la RTO vencida. La tenés que renovar todos los años, te tengo que confiscar el auto y el carnet", indicó el mendocino. Y luego continuó: "Tenes que venir el lunes a San Juan a buscar el carnet. Te podés llevar el auto pero tenes que venir el lunes a buscar el carnet. Y es una multa de $45.000". Tras una larga discusión, Castro argumentó que llegaba tarde a un compromiso de su trabajo y recibió la propuesta de coima: “Si querés deja algo ahí, arriba de la mesa”.

"Y así el chabón me sacó tres luquitas ($3.000) para el sanguchito", finalizó su relato de la situación y luego aportó: "Si tu auto tiene menos de 7 años, es decir si es del 2016 en adelante, la RTO dura dos años según dicta la ley". 

Archivado en