Santa Fe

Roció con alcohol a su pareja y la prendió fuego: lo detuvieron

Un hombre fue detenido tras rociar con alcohol y prender fuego a su pareja. La mujer permanece internada, en grave estado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de marzo de 2023 · 09:01 hs
Roció con alcohol a su pareja y la prendió fuego: lo detuvieron
El lugar donde se realizó la imputación del agresor Foto: www.fam.org.ar

Un hombre de 41 años quedó detenido y permanecerá con prisión preventiva acusado del intento de femicidio de su pareja de 37 años. El sujeto la roció con alcohol y luego la prendió fuego, provocándole lesiones graves.

El hecho ocurrió el pasado sábado en una vivienda de la calle Necochea al 3900, del barrio La Tablada, ubicado en la zona sur de Rosario. Por el hecho, la víctima permanece aún internada, en grave estado y con compromiso respiratorio en un centro asistencial de la ciudad.

Según lo ventilado en una audiencia imputativa celebrada hoy en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el acusado, identificado como Vicente Felipe V. (41), alrededor de la 0.30 del sábado último, discutió con su pareja, G.M (37), en la casa que compartían. En esas circunstancias, de acuerdo a lo que pudieron establecer los investigadores, el hombre la roció con alcohol etílico en distintas partes del cuerpo y la prendió fuego con un encendedor.

"La intención clara y evidente fue causarle el fallecimiento, no logrando su objetivo", aseguró el fiscal del caso, Patricio Saldutti, al solicitar la prisión preventiva por el delito de "tentativa de homicidio calificado por el vínculo en concurso real y en carácter de autor".

La calificación solicitada por el fiscal fue avalada por el juez de primera instancia, Florentino Malaponte, quien le dictó la prisión preventiva por el plazo de 120 días. 

A raíz de la agresión, la mujer fue trasladada primero al hospital zonal "Roque Sáenz Peña", donde los médicos constataron que presentaba lesiones graves por quemaduras en distintas partes del cuerpo por lo que fue derivada al hospital de Emergencias que es de mayor complejidad.

"A la fecha la víctima permanece internada en estado reservado por quemaduras graves con compromiso respiratorio", consignó un vocero judicial.

Archivado en