Misiones

Capturaron al hombre que mató y enterró a su ex bajo una carpeta de concreto

Se trata de Gregorio "Yoyo" Britez, quien está acusado del femicidio de Nora Laura Escobar. Cuando fue consultado por la desaparición de la mujer, afirmó que "no sabía nada". Luego, huyó hacia la provincia de Misiones.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:12 hs
Capturaron al hombre que mató y enterró a su ex bajo una carpeta de concreto
Gregorio Britez es el principal sospechoso de la muerte de Nora Escobar

Cerca de las 16 de este miércoles Gendarmería Nacional detuvo a Gregorio "Yoyo" Britez (52), el presunto asesino que era buscado en Rosario, Santa Fe. El hombre es sospechoso de matar a su expareja Nora Laura Escobar, de 43 años, y tras el crimen la enterró debajo de una capa de concreto en el patio trasero de su domicilio.

La detención se produjo en la provincia de Misiones y fue ordenada por la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos. Desde su detención, Britez será trasladado a Rosario para enfrentar la audiencia imputativa por el femicidio.

Pese a que Gregorio Britez es el sospechoso de la muerte de Nora, Alberto L. (58) será acusado por el delito de encubrimiento agravado. Este último es un amigo del presunto asesino y está sospechado de haberle prestado dinero para la fuga.

Muerte

El cadáver de Nora fue hallado el martes por la noche, enterrado en el patio de su casa ubicada sobre la calle Liniers al 1700 de la localidad de Granadero Baigorria, al norte de Rosario. Los voceros dijeron que la víctima tenía un pedido de averiguación de paradero desde el pasado 22 de abril, cuando sus familiares radicaron la denuncia debido a que no respondía los llamados.

El lugar donde hallaron el cuerpo de la mujer.

Con los datos aportados por familiares, amigos y vecinos, la fiscal Fabbro ordenó un procedimiento en el domicilio fijado por la mujer, donde los perros rastreadores señalaron un patio de cemento en el interior de la casa. Los pesquisas ordenaron entonces una excavación y allí finalmente hallaron el cuerpo de la mujer.

“La casa es una vivienda alquilada por Brítez, con quien Nora se había casado en abril de 2019”, aseguró este miércoles durante una conferencia de prensa la fiscal Fabbro.

Fabbro sospecha que el marido de la mujer, según testimonios de vecinos, logró escapar cuando advirtió la presencia policial, por lo que libró una “orden de captura en su contra” que derivó en detención en Misiones. 

La funcionaria judicial indicó que el cuerpo de Escobar "presentaba, a simple vista, heridas de arma blanca" y consideró que la autopsia será clave para determinar la causa de la muerte y establecer la data del hecho. En ese contexto, explicó que "la autopsia se realizará bajo el protocolo de femicidio" en el Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario.

Nora Escobar.

La fiscal contó que cuando la policía de esa jurisdicción hizo una primera visita al domicilio en busca de la mujer y entrevistó a Brítez, éste los atendió y les comunicó que “desde octubre del año pasado él y su esposa estaban distanciados”.

Por su parte, en marco de la investigación, la hija de la mujer, identificada con el nombre de Karen, denunció en sede fiscal que se enteró por sus empleadores que su madre desde el 22 de abril no iba a trabajar a la casa donde se desempeñaba como empleada doméstica. Como Nora era atleta, ya que corría maratones, la hija también se comunicó con su entrenador, quien le dijo que estaba inscripta para participar de una carrera el domingo 24 de abril pasado, aunque no se presentó.

Karen también fue a la casa de Brítez, quien le dijo que hacía tres meses que su mamá se había ido de la casa y que no sabía dónde estaba.

Archivado en