Mendoza

Un empleado judicial se atrincheró en Godoy Cruz y amenazó con un cuchillo a su pareja

Tras una hora de diálogo, el hombre entregó el cuchillo y lo arrojó desde el techo mientras permanecía sentado al borde de la terraza de seis metros de altura, con sus pies hacia el vacío. Luego, decidió lanzarse desde ese lugar hacia el patio interno y se hirió ambos pies.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama jueves, 21 de abril de 2022 · 08:39 hs
Un empleado judicial se atrincheró en Godoy Cruz y amenazó con un cuchillo a su pareja
El hombre se subió a una terraza de seis metros y desde allí se lanzó al patio interno de su casa

Durante la tarde de este miércoles, un empleado judicial (33) discutió con su pareja y se atrincheró en su casa de Godoy Cruz, Mendoza. En el proceso, comenzó a amenazar con un arma blanca y hasta se tiró a seis metros de altura.

El hecho se produjo en la calle Nicolás Rodríguez Peña al 1000, del departamento de Godoy Cruz. Allí, pasadas las 20 horas, un hombre que trabaja en el Poder Judicial habría mantenido una discusión con su pareja y se encerró en el interior de la vivienda con un arma blanca.

Luego del llamado de la pareja al 911, efectivos policiales de la Comisaría 37° se hicieron presentes en la zona junto con el acompañamiento del Grupo Gris, encargado de las negociaciones. En este contexto, el Comité de Crisis comenzó a negociar con el empleado judicial.

Así trabajó el grupo GRIS en el lugar.

Tras una hora de diálogo, el hombre entregó el cuchillo y lo arrojó desde el techo mientras permanecía sentado al borde de la terraza de seis metros de altura, con sus pies hacia el vacío. Además, decidió lanzarse desde ese lugar hacia el patio interno y se hirió ambos pies.

Por este motivo, accedió a continuar con la negociación desde la reja, en planta baja, y pidió asistencia médica. Para ello, entregó las llaves de su casa al negociador y finalmente fue asistido por una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado. Además, fue trasladado en condición de aprehendido a Oficina Fiscal 3 de Comisaría 7°.

Con la casa asegurada, la pareja del empleado judicial pudo ingresar a su vivienda junto al bebé lactante de ambos.

Archivado en