Allanamientos

Cocaína contaminada: se realizaron las primeras detenciones

Así lo indicó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, mientras continúan las investigaciones.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 2 de febrero de 2022 · 21:53 hs
Cocaína contaminada: se realizaron las primeras detenciones
Parte de la droga incautada por las fuerzas de Seguridad. Foto: Télam

En el medio del alboroto causado por la comercialización y distribución de cocaína adulterada en el conurbano bonaerense, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó que ya hay al menos 10 aprehendidos. La mayoría de la droga fue comprada en un asentamiento sumamente precario conocido como Puerta 8, ubicado en Campo de Mayo.

“Son 9 los detenidos. Dos de ellos los agarramos mientras escapaban con chalecos antibalas y armados. En ese lugar vendían la droga, no la fraccionaban. Hemos encontrado el mismo envoltorio que familiares de víctimas nos dieron para investigar”, dijo. 

Y dio más detalles al respecto: “Es muy importante que nos ayuden a mostrar el envoltorio. Es de nylon y de color rosa. Parecería que estuvieron cerrados a termo fusión”.

Las bolsas de cocaína.

Asimismo, Berni lanzó una peculiar advertencia a primeras horas de la tarde respecto a quienes habían consumido la droga. "En este momento estamos tratando de ubicar la sustancia tóxica para sacarla de circulación. Es crucial la promoción de lo que está pasando por parte de los medios para advertir a quienes hayan comprado droga en las últimas 24 horas que tienen que descartar lo que compraron”, destacó.

Sergio Berni en el operativo.

Al menos 17 personas fallecieron por la ingesta de cocaína adulterada y otras 50 permanecían internadas e intoxicadas por la misma causa en hospitales de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Archivado en