Video

Robaron un cargamento de PlayStation 5 y fueron detenidos tras una espectacular persecución

El hecho se registró el sábado a la tarde a la altura de la localidad bonaerense de Campana. Dos piratas del asfalto fueron detenidos tras huir con un camión cargado con consolas de videojuego valuadas en más de 120.000 dólares.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 31 de agosto de 2021 · 15:10 hs
Robaron un cargamento de PlayStation 5 y fueron detenidos tras una espectacular persecución
Los piratas del asfalto fueron detenidos en la autopista Panamericana.

Dos peligrosos piratas del asfalto fueron detenidos tras robar un camión Scania cargado con consolas de videojuego PlayStation 5. La detención se registró durante el fin de semana luego de una espectacular persecución en la autopista Panamericana.

El cargamento que habían robado los detenidos estaba valuado en más de 120.000 dólares y se dirigía a la localidad bonaerense de Avellaneda. El robo se produjo el sábado a la tarde, antes de las 16.30, a la altura de la ciudad bonaerense de Campana.

Un hombre armado interceptó al camión, proveniente desde la ciudad de Montevideo, y huyó con la millonaria carga mientras era escoltado por un cómplice. Tras un llamado al 911, personal del Comando de Patrullas y de las comisarías 1º y 2º de Escobar de la Policía Bonaerense persiguieron al camión y al otro vehículo sobre la traza principal de la autopista Panamericana.

Fue entonces cuando comenzó una intensa persecución y un operativo cerrojo que se extendió a lo largo de varios minutos y culminó a la altura del kilómetro 44.5, frente al barrio Septiembre de Escobar en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, cuando los uniformados lograron interceptar tanto al Scania como al Fiat Siena gris en el que iba el cómplice del conductor del camión.

Un video registrado por un testigo de la espectacular persecución muestra cómo el delincuente que manejaba el camión se baja del vehículo en movimiento al verse cercado por la Policía. Luego cruza corriendo la autopista. Sin embargo, su intento de escape no funcionó y fue detenido al poco tiempo por los efectivos bonaerenses. Su cómplice también fue capturado.

Uno de los delincuentes saltó desde el camión en movimiento.

Según consigna Infobae, el presunto delincuente que manejaba el camión fue identificado como Marcelo Alejandro Torres, un hombre de 39 años con antecedentes por delitos de piratería del asfalto. Torres ya había estado preso y recuperó su libertad en el año 2019.

En tanto, el cómplice que lo acompañaba desde el Fiat Siena fue identificado como Esteban Guillermo Garate, un joven de 27 años con domicilio en la localidad bonaerense de Talar de Pacheco. 

Archivado en