Abusaron de una nena de 9

Caen dos hombres acusados de violar a las mujeres de su propia familia

Dos hombres fueron detenidos en Maipú porque se cree que violaron a las mujeres de su propia familia, entre ellas, a una menor de 9 años. Los sujetos estaban siendo buscados desde hace tiempo pero se trasladaban continuamente. Este martes los ubicaron.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 3 de agosto de 2021 · 17:37 hs
Caen dos hombres acusados de violar a las mujeres de su propia familia
Los fugitivos se iban moviendo de un domicilio a otro. Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Dirección de Investigaciones de la Policía de Mendoza realizó -en horas de la mañana- dos allanamientos simultáneos en el departamento de Maipú, en busca de dos hombres acusados en 3 causas de abuso sexual con acceso carnal. Se trata de sujetos de 22 y 24 años que atacaron a mujeres de su propia familia, entre ellas una niña de 9.

La investigación comenzó en 2020, a raíz de una denuncia donde se relató que la nena había sufrido vejaciones en varias oportunidades. Cuando esa pesquisa estaba avanzando, se supo también que más personas dentro del entorno habían sufrido los ataques de los sospechosos.

Al saberse perseguidos, los individuos se fugaron y comenzaron a esconderse en diferentes domicilios, lo que obligó a las autoridades a efectuar un seguimiento que los condujo después de varios meses a un barrio maipucino

Por eso este martes se concretaron los procedimientos donde se consiguió atrapar a los fugitivos. Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Darío Nora, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, y alojados en la comisaría de la jurisdicción.

El caso confirma una tendencia que se repite en varios países: la mayor parte de los ataques relacionados con violencia de género se producen dentro del propio hogar de las víctimas. Tal es así que las cifras del 2021 muestran que el 62% de los femicidios tuvieron lugar en la casa donde residían las mujeres asesinadas.

 

 

Archivado en