Vecinos reclaman justicia

Indignación: atropelló a un paseador y mató a 4 perros

El accidente se registró en el barrio porteño de Belgrano y los vecinos reclaman justicia por los animales muertos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:52 hs
Indignación: atropelló a un paseador y mató a 4 perros
Vecinos marcharon pidiendo justicia. Foto: Sindicato de trabajadores caninos.

Un hombre de 80 años atropelló a un paseador de perros en el barrio porteño de Belgrano y mató a cuatro de los animales que llevaba el joven. Afortunadamente el paseador se encuentra fuera de peligro, pero los vecinos del barrio marcharon para reclamar justicia por los perros.

El accidente se registró en la esquina de Mendoza y 3 de Febrero y el hombre de unos 80 años circulaba al mando de una camioneta Honda CRV blanca.

La información preliminar indica que el hombre realizó una maniobra muy peligrosa al doblar a toda velocidad y no llegó a esquivar al paseador, quien tenía el verde para cruzar.

"Mató a cuatro perros, pero podría haber matado a toda la manada y a Martín", se quejó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Caninos, Matías Tomsich, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

El sindicalista agregó que "los vecinos quisieron linchar" al automovilista, quien acumulaba más de 90 infracciones de tránsito impagas por una suma de $84.630 en la Ciudad de Buenos Aires.

El comunicado que publicaron en redes sociales.

"Los abogados del gremio se pusieron a disposición para iniciar la demanda correspondiente y exigir justicia por Martín y sus perros", indicaron desde el sindicato.

Vecinos de la zona convocaron a una marcha para pedir justicia tanto por los animales como por sus dueños y por el paseador, Martín. "Lo lamentamos en el alma, esto no puede quedar así", escribió en su perfil de Instagram Escuela Narigones, una de las organizaciones que impulsan el reclamo.

Archivado en