Enojo entre los vecinos

Incendio en el Río Mendoza: denunciaron al autor y reclaman mayores controles en la zona

El incendio se registró el lunes a la noche y los vecinos aseguran que fue intencional. Denunciaron la patente del auto que huyó a toda velocidad cuando las llamas comenzaron a propagarse.

Kevin Maroto
Kevin Maroto martes, 17 de agosto de 2021 · 09:50 hs
Incendio en el Río Mendoza: denunciaron al autor y reclaman mayores controles en la zona
El incendio se registró el lunes a la noche en la zona del Bajo Lunlunta.

Un presunto incendio intencional casi provoca una tragedia el lunes a la noche en la zona del Bajo Lunlunta, en el límite entre los departamentos mendocinos de Maipú y Luján, y los vecinos reclaman mayores controles en la bajada al Río Mendoza, donde grupos de jóvenes suelen realizar asados y fiestas.

"Ya venimos alertando hace mucho que esto podía pasar. Es una zona que como tiene bajada al río se utiliza mucho para hacer asados y fiestas. Jóvenes que estaban ahí se pusieron a hacer una fogata y cuando vieron que el fuego se extendía se escaparon", contó Adolfo Brennan, vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM) que cuenta con un salón de eventos y viñedos en el lugar.

"Afortunadamente tenemos cortafuegos alrededor de la propiedad y se pudo evitar que el fuego avanzara. Quiero agradecer el trabajo de los bomberos. Fue un incendio muy grande y podría haber sido un daño terrorífico porque ahí cerca están los pozos petroleros", agregó Brennan.

"Quisieron hacer daño. Los vecinos denunciaron la patente del auto que se escapó. Era un Gol Trend blanco. Desde el municipio o desde el gobierno provincial van a tener que tomar medidas para que estas cosas no vuelvan ocurrir. Corrían peligro varias propiedades, viviendas y viñedos, además del daño ambiental que provocó el incendio en la zona", completó el vicepresidente de la FEM.

El incendio en cuestión se registró el lunes a la noche, pasadas las 20.40, en las inmediaciones de la calle Olavarría, en el Bajo Lunlunta. Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y lograron controlar las llamas cerca de las 2 de la mañana del martes. 

Los vecinos denunciaron que un automóvil Gol Trend blanco con vidrios polarizados escapó a toda velocidad cuando las llamas comenzaron a propagarse, por lo cual creen que el incendio fue intencional.

Cerca de la zona donde se produjo el incendio se encuentra el salón Alma, propiedad de la familia Brennan, que se vio rodeado por las llamas. "Afortunadamente tenemos cortafuegos y no hubo que lamentar daños materiales", explicó el vicepresidente de la FEM.

El fuego también avanzó sobre las viviendas aledañas y se acercó a unos 500 metros de los pozos petroleros que se encuentran en la zona. Varias dotaciones de bomberos lograron sofocar las llamas a tiempo y no hubo que lamentar daños mayores. Sin embargo, los vecinos reclaman mayores controles para que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir.

Archivado en