La invitó a cenar, la drogó, la violó en su auto y quiso ahorcarla con una bufanda

La invitó a cenar, la drogó, la violó en su auto y quiso ahorcarla con una bufanda

Una joven de 17 años hizo una fiesta en su casa, conoció a un hombre de 30 que días después la invitó y ocurrió todo lo denunciado por la víctima.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un hombre de 30 años fue detenido acusado de abusar sexualmente y de intentar ahorcar a una adolescente de 17 dentro de su vehículo en el Parque Pereyra Iraola, ubicado en la localidad bonaerense de Berazategui, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue denunciado por la madre de la víctima el viernes último luego de que su hija le dijo que un hombre apodado “Joni” la había abusado sexualmente e intentado asesinarla.

Según señalaron las fuentes, el sábado de la semana pasada la adolescente de 17 años realizó una fiesta en su casa, ubicada en la localidad de Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense, donde conoció a un hombre, identificado como Orlando Sebastián Pessi (30).

Un investigador detalló que el jueves Pessi la pasó a buscar por su casa con su Chevrolet Corsa gris y fueron a comer donde -según denunció la víctima- “tomaron vino y él le habría puesto algo en la bebida”.



Luego de cenar se dirigieron al Parque Pereyra Iraola, lugar donde la víctima denunció que se desmayó y luego se despertó en el asiento de atrás y con signos de que había sido abusada sexualmente.

También indicó que Pessi intentó ahorcarla con una bufanda, pero al asustarse, el agresor la llevó hasta una estación de servicio cercana para auxiliarla.

Según la investigación, se intenta establecer si la chica pudo escapar por sus propios medios o bien se tiró del vehículo para finalmente llegar a la comisaría 1ra, donde esperó a su madre para realizar la denuncia.

El fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de Quilmes, ordenó la detención del hombre, que se llevó a cabo ayer sábado en su casa de la calle Suecia al 1200 de Florencio Varela.



Pessi fue aprehendido por efectivos de la comisaría 3ra de Berazategui y hoy el juez de Garantías Alejandro Mora convalidó la detención formal del acusado.

En tanto, mañana será indagado por el fiscal Ruggeri por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y tentativa de femicidio”, añadieron las fuentes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?