Femicidio

Esperó que su esposa se durmiera, le enterró un cuchillo en el cuello y se escapó por el patio

Un hombre de 76 años mató a su esposa de una puñalada en el cuello, se fugó y luego intentó suicidarse con el mismo cuchillo, pero fue encontrado por la policía y está internado en calidad de detenido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 9 de diciembre de 2021 · 11:59 hs
Esperó que su esposa se durmiera, le enterró un cuchillo en el cuello y se escapó por el patio
El hombre asesinó a su esposa, se escapó y luego quiso suicidarse

Una mujer fue degollada hoy en su casa de un paraje del sur de la localidad tucumana de Alberdi y como acusado de femicidio fue detenido su esposo, de 76 años, quien intentó suicidarse, informaron fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Juana Rosa Tolosa (62) y el acusado es Esteban Roberto Salinas, quien fue detenido esta madrugada tras el femicidio.

Según informaron las fuentes, alrededor de las 1.30 Tolosa fue llevada por sus hijos al hospital de la ciudad de Alberdi con una herida cortante a la altura del cuello y, tras ser asistida de urgencia, murió.

De acuerdo con la declaración de los hijos de la mujer ante la Justicia, su madre y Salinas dormían en su vivienda situada en el paraje Los Arroyos, a la altura de la ruta 308, cuando el hombre la atacó con cuchillo, la hirió a la altura del cuello y escapó por el patio de la casa, donde hay una plantación de tabaco.

Tras llevar a la víctima al hospital, la familia de la mujer alertó del ataque a la policía, por lo que cerca de las 2 los efectivos lograron atrapar al acusado en un camino lateral a un puente que se encuentra entre la ruta nacional 38 y la provincial 308.

De acuerdo a los voceros, Salinas presentaba heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el cuello, que se realizó con el mismo cuchillo empleado en el hecho con intenciones de suicidarse. Por tal motivo, el sospechoso que fue trasladado en una ambulancia al hospital de la zona en calidad de detenido.

Archivado en