Uruguay

Increíble: robaron lingotes de oro de la bóveda de un multimillonario

Una banda de 11 integrantes robó 17 lingotes de oro de la bóveda de un multimillonario banquero. El valor del botín llega a los 2.5 millones de dólares. Si bien los delincuentes fueron apresados, de lo sustraído no hay novedades

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 3 de octubre de 2021 · 16:19 hs
Increíble: robaron lingotes de oro de la bóveda de un multimillonario
August von Finck junior, el multimillonario banquero alemán

Un impresionante robo se perpetró en Uruguay cuando delincuentes robaron lingotes de oro que estaban escondidos en la bóveda de la mansión de un multimillonario banquero alemán. Estiman que lo sustraído tiene un valor que supera los 2.5 millones de dólares. El delito fue realizado en dos etapas y fue planificado de manera minuciosa.

El 6 de junio la banda ingresó a la estancia del banquero August Von Finck junior, de 91 años, tras forzar varias puertas y, con información precisa, fue hasta la habitación principal. Los delincuentes lograron llegar hasta el subsuelo e intentaron abrir la caja fuerte, pero no pudieron y abandonaron el lugar. Dos tubos de oxígeno, una batería, un guante y otras herramientas fueron encontradas abandonadas.

Según la investigación policial, la banda tenía un contacto que conocía cada detalle de la estancia, lo que les permitió manejarse con facilidad. De todas maneras, en el primer intento, no lograron sacar la traba de hierro de la caja fuerte, por lo que desistieron rápidamente de cometer el delito.

Veinte días después y tras proveerse de herramientas más potentes, los asaltantes volvieron a la estancia. Esta vez lograron sustraer 17 lingotes de oro mil krugerrands, una conocida moneda de oro sudafricana. El botín, los lingotes y las monedas de oro, están valuados en USD 2,5 millones, y habían sido retirados de un banco alemán.

A cuatro meses del hecho, la Policía uruguaya logró desbaratar la banda de 11 integrantes, aunque del botín no hay novedades.

La víctima, según indican medios uruguayos, integra una dinastía de banqueros y empresarios alemanes cuya fortuna supera los 8.700 millones de dólares. Al parecer, este dato era desconocido por los delincuentes.

Archivado en