Tiros en una oficina

Se burlaron de él, quiso vengarse y terminó baleando a una desconocida

Un hombre entró a una oficina en el centro de Yerba Buena (Tucumán) y comenzó a disparar, hiriendo a una empleada de limpieza que se encuentra muy grave. Cuando detuvieron al atacante, este repetía que estaba buscando a un tal Ledesma, un excompañero de colegio que le hacía bullying.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 13 de octubre de 2021 · 21:31 hs
Se burlaron de él, quiso vengarse y terminó baleando a una desconocida
Todavía no está claro cuál fue el móvil que desató el incidente

Un hombre ingresó a una oficina ubicada en la ciudad tucumana de Yerba Buena con intenciones de asesinar a un excompañero de colegio que aparentemente le hizo bullying durante la secundaria, efectuó disparos con un arma de fuego y baleó en la cabeza a una empleada del lugar, que quedó grave.

El atacante fue identificado como Gerónimo Helguera (29), quien esta mañana ingresó alrededor de las 11 a un edificio donde funcionan oficinas, situado en una zona transitada de esa ciudad, con la intención de asesinar a un excompañero de colegio, según la pesquisa. El atacante entró cargando una mochila de la que sacó un arma. Luego disparó y un proyectil impactó en la cabeza de una empleada.

Helguera al ser capturado. Foto: LV7.

La víctima fue trasladada de urgencia a un centro de salud y se encuentra internada en estado grave, mientras que Helguera fue detenido y alojado en la comisaría de Yerba Buena. Además, la policía secuestró el arma que utilizó el agresor para realizar los disparos, la cual había sido arrojada por él en un basurero ubicado en el baño de las oficinas.

Los investigadores tratan de determinar las causas del ataque y presumen que Helguera lo concretó porque su excompañero se mofaba de él mientras cursaban juntos la secundaria. Sin embargo, por ahora ninguno de los empleados del lugar afirmó conocer al agresor. Mientras se llevaban al detenido, él mencionaba a un tal Ledesma, que le habría hecho burlas en el colegio y del que aún nada se sabe.

Entre tanto, trascendió que la mujer herida es Mariela Márquez, empleada de limpieza de 27 años que es mamá de 2 hijos y se encuentra en coma farmacológico, con riesgo de vida. 

 

 

 

 

Archivado en