Video: así actúan las temibles punguistas de las estaciones de tren

Video: así actúan las temibles punguistas de las estaciones de tren

Este martes, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer los videos de una ladrona que actuaba en el barrio porteño de Constitución. En esta nota, las imágenes de su accionar y el modo en que la atraparon.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Se sabe que las estaciones de trenes y colectivos suelen estar llenas de astutos punguistas que, mediante diferentes artilugios, logran engañar a los pasajeros que circulan distraídos. En la Ciudad de Buenos Aires -especialmente en Retiro y Constitución- la presencia de estos delincuentes es cotidiana, y un video que difundió la Policía en las últimas horas confirma la vigencia del fenómeno.

En el registro tomado por las cámaras de seguridad se puede ver la agilidad de una mujer que, con movimientos dignos de un arlequín, se posiciona detrás de otra persona que tiene una mochila y que circula por las inmediaciones de la Estación Constitución. Disimuladamente sigue su paso y le va sacando cosas, para luego alejarse con el mismo sigilo con el que llegó.

Como se comprueba en las imágenes, la ladrona se sube después a un taxi y el coche arranca, deteniéndose en un semáforo que está justo enfrente a la estación de tren. Pero hay algo que la fugitiva no tuvo en cuenta.

Las cámaras venían tomando toda la situación, por lo que los efectivos entraron en acción e impidieron el avance del taxi cuando las luces se pusieron en verde. Entonces se ve a varios efectivos rodeando a la sospechosa y pidiéndole que devuelva lo que se llevó.

Fuentes informaron que los elementos sustraídos fueron recuperados y que la punguista quedó a disposición de las autoridades. En el siguiente video puede verse el desarrollo de la indignante situación:

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?