mendoza

La posverdad de Cornejo

En su intentona por lograr mayor notoriedad nacional, el presidente de la UCR construye un archivo irreal o, al menos, inexacto.

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 09:22 hs

Algunos niegan su archivo, otros tratan de esconderlo y hay quienes lo inventan. Entre los últimos está el gobernador Alfredo Cornejo, quien destaca declaraciones suyas de su pasado reciente que nunca existieron. O si lo dijo, fue en la intimidad de algún encuentro del que nadie tiene referencia.

En los últimos meses, y especialmente por estos días, el presidente de la UCR da cuenta de un fenómeno sin antecedentes en la política y que lo tiene a él como principal protagonista. Dice Cornejo que durante la campaña de 2015 anunció a la ciudadanía que haría un ajuste y que, a pesar de esto, la gente lo votó. Falso.

"En 2015 dije que era necesario un ajuste en Mendoza y me votaron igual", declaró ayer en un seminario pyme que se realizó en el auditorio Adolfo Calle. En la misma línea se manifestó la semana pasada en la reunión anual de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, ante el periodista Luis Novaresio.

La palabra ajuste nunca salió de la boca del Cornejo candidato. Incluso, él y su equipo de campaña se encargaron de descalificar a cada competidor que vinculaba al entonces intendente de Godoy Cruz con una reducción de gastos. El término que sí utilizó el actual gobernador, una y otra vez, fue "administración". ¿Ajuste? Nunca.

Más allá de una posible valoración positiva del ajuste que se aplicó en estos cuatro años en Mendoza, el mismo no fue anticipado de forma literal por Cornejo. Es más, incluso fue negado cuando desde el peronismo anunciaban que "la propuesta del radicalismo es volver al ajuste".

Hoy el panorama cambió y ajuste dejó de ser una mala palabra. De hecho, parte de los integrantes de Cambiemos creen que la ausencia de una reducción de gastos considerable explica en parte la crítica situación del Gobierno nacional. En ese contexto, Cornejo destaca el ejemplo de la campaña mendocina de 2015, con retoques propios.