|
Notas
Un nuevo camino para los productores florícolas
Lo aseguró el ministro de Producción, Raúl Mercau, al presentar un programa que prevé 3.8 millones para el sector. El objetivo es promover e incrementar la calidad en la producción e incorporar tecnología
El proyecto “Reestructuración Tecnológica y Productiva del Sector Florícola” busca abordar diferentes herramientas que faciliten el crecimiento y desarrollo del sector.
Para ello, la Nación ha destinado 3 millones 800 mil pesos que serán entregados a productores de flores de corte, secas, viveros de plantas ornamentales, agrupaciones de productores florícolas y puestos de ventas, beneficiando a más de 100 familias.
La ejecución del plan se desarrollará a través de cuatro herramientas: la asistencia financiera directa para nuevos invernaderos, sistemas de riego, presurizado, maquinaría y mejoras de infraestructura; el marketing y promoción que permitirá elevar el consumo por medio de folletos y eventos; los créditos de fondo rotatorios y las capacitaciones.
El ministro Raúl Mercau afirmó “que el sector inicia un nuevo camino que permitirá su crecimiento y fortalecimiento”.
El monto total del proyecto será repartido de la siguiente forma: 1 millón 600 mil para los fondos rotatorios, 1 millón 500 mil para asistencia financiera directa, 100 mil para la promoción y marketing y 500 mil para las capacitaciones. El plazo de ejecución es de 1 año y seis meses.
En la presentación del proyecto que lleva por nombre “Reestructuración Tecnológica y Productiva del Sector Florícola de Mendoza y que se hizo en el sexto piso de la Casa de Gobierno de Mendoza, estuvieron presentes el Ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raúl Mercau, el subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de Calidad, Raúl Millán, el director nacional de las economías regionales, Juan Mazeira, y productores
En la presentación del proyecto que lleva por nombre “Reestructuración Tecnológica y Productiva del Sector Florícola de Mendoza y que se hizo en el sexto piso de la Casa de Gobierno de Mendoza, estuvieron presentes el Ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raúl Mercau, el subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de Calidad, Raúl Millán, el director nacional de las economías regionales, Juan Mazeira, y productores