Notas
Raúl Garavaglia habló de los logros en su gestión al frente del Area Sanitaria
El Coordinador del Area Sanitaria de San Rafael, Raúl Garavaglia, hizo un racconto de todas la obras realizadas durante su gestión que se inició en Agosto del 2008.
| |
Para Garavaglia la clave fue "incentivar al personal y distribuir entre ellos por productividad un monto de lo facturado" y agregó " facturamos en el 2009, 700.000 pesos y en el 2010 más de 900.000, el 40% de lo recaudado se distribuye en el personal como productividad y el 60% restante queda para el area provincial con eso pudimos mejorar las ambulancias, plotearlas , pintar los centros de salud, en el Centro de Malvinas hicimos inversión de 95.000 pesos con recursos propios y hoy tenemos hasta un stock de cubiertas para las ambulancias, tenemos los vehiculos con seguro y por primera vez en la historia compramos ambos de trabajo para todos los enfermeros, choferes y asistentes sanitarios".
Esta metodología de trabajo le permitió a esta Dependencia mejorar la calidad de vida a sus empleados y a los pacientes que recurren a los Centros de asistencia sanitaria. Desde el inicio de la gestión Garavaglia consiguió recaudar 2 millones de pesos y para demostrar la aplicación de los mismos explicó que " hemos entregado ambulancias en diversos lugares como Monte Comán, Salto de las Rosas, Punta del Agua, el Sosneado".
No solo las ambulancias fueron parte de la gestión también "se trabajó en varios centros como el de Valle Grande que no tenía médico ni ambulancia, se lo reformó y se lo acondicionó de acuerdo a las necesidaes del Turismo, se trabajó en Real del Padre,en Villa atuel estamos por reinaugurar el centro asistencial con una inversión superior a los 3.000.000 de pesos. en Malvinas. un centro inaugurado en 1953, se reacondicionó la estructura edilicia instalando cerámicos nuevos, baños y mobiliario".
| |
El funcionario se mostró agradecido a su personal que siempre lo acompañó durante esta etapa y señaló que " el esfuerzo del grupo de trabajo fue muy importante, nosotros les dimos las herramientas y ellos entendieron el mensaje".
Respecto a la ayuda recibida por el Gobierno de la Provincia, el funcionario mencionó que "desde que asumió el Gobernador siempre tuvimos su apoyo, no sólo en los viajes que éste realizó al Departamento, sino también en el otrogamiento de partidas extrapresupuestarias que ayudaron a resolver muchas de las falencias que encontramos cuando asumimos esta dirección".
Otro tema importante para Garavaglia es la administración de todos los centros de salud que tiene el Departamento sobre todo los municipales y consideró que "paulatinamente los centros del Municipio deberían pasar a la órbita de la Provincia, porque el doble comando no es bueno y además el Municipio desvía muchos recursos que podrían ser aprovechados en otras cosas".
El responsable del área se mostró preocupado por la falta de profesionales que hay en San Rafael y explicó que " a nosotros nos cuesta mucho encontrar médicos especialistas por eso a veces se hace utópica la posibilidad de construir un Hospital de Niños en el Departamento, quizás la falta de la carrera en el Departamento es uno de los condicionantes" y abogó por "intentar traer la carrera de Medicina a San Rafael ".
En el "debe" Garavaglia indicó que "me hubiera gustado poder cosntruir un centro interdisciplinario para gente con capacidades especiales, creo que al Departamento le falta un lugar dedicado para aquellos que sufren discapacidades".