ver más

Notas

Noche de jazz y amigos en Racimo Multiespacio

El Cuarteto “Correaconbanda”, del pianista y compositor Gabriel Correa se presentó anoche en la sala de Racimo Multiespacio.

Gabriel Correa (Piano y Composición), Ernesto Pérez Matta (Percusión y Arreglos), Rodrigo Botacaulli (Bajo y Arreglos) y Gabriel Barea (Sintetizadores, Teclado y Programación) integran el cuarteto mendocino “Correaconbanda” que anoche tuvo que hacer dos “bis” ante el insistente pedido del público.

"Correaconbanda" le da punto final a una de sus composiciones, que más adelante quedarán registradas en un disco, según el deseo del mentor musical de la banda, Gabriel Correa.

Trabajan juntos desde el 2009 a partir de composiciones de Gabriel, que fueron tomando forma a medida que se integraban al grupo los músicos que hoy finalmente conforman el cuarteto, para completar el show que hacen juntos. Correa tiene editados algunos discos y espera poder grabar un nuevo trabajo con esta nueva banda.

Durante el concierto se escucha música instrumental con armonías, líneas melódicas, e improvisación de neto “corte jazzístico”, junto a desarrollos rítmicos  provenientes de las músicas afrocubanas, brasileras, peruanas, uruguayas y folklóricas argentinas.

El público quedó muy conforme con la presentación, y eso fue demostrado en que los artistas tuvieron que volver dos veces a tocar luego de finalizado el espectáculo ya que los aplausos no dejaban de hacerse oír.

La visita de distintas provincias: Diego (de San Juan), Marcela (de Buenos Aires), Gisella (de Santa Fe), Pablo (de Jujuy) acompañados de las lugareñas Analía y Cecilia.

En la primer mesa bien cerquita de los músicos, Cristela, Magdalena y Rocío disfrutaron el vuelo musical de "Correaconbanda".