ver más

Notas

Elevado ausentismo escolar

Las escuelas sanrafaelinas sufrieron un elevado ausentismo debido al partido jugado esta mañana entre nuestro seleccionado y Corea. La euforia del triunfo se vió reflejada en las calles de nuestra ciudad donde participaron muchísimos chicos y jóvenes que decidieron no concurrir a clases.

La mayoría de los colegios de nuestra ciudad han sufrido un importante ausentismo del alumnado debido al partido jugado esta mañana entre los conjuntos de Argentina y Corea. Los institutos educativos consultados informaron en algunos casos que a pesar de tener la posibilidad de observar el encuentro por televisión en cada escuela "los chicos prefirieron quedarse en casa".

En una escuela estatal de nivel medio se informó "que el ausentismo fue total, de 890 alumnos solo concurrieron 24 a pesar que teníamos preparado un proyector para pasar el partido en pantalla gigante, quizás el frío motivo que los alumnos se quedarán en casa".

Las privadas tampoco estuvieron ajenas a esta tendencia ya que dos establecimientos consultados indicaron "que el promedio de inasistencia supero el 70% de los matriculados en una de ellas y casi el 95% en la otra".

El nivel primario de nuestra educación estuvo acorde con la jornada porque de cuatro escuelas estatales testeadas "el ausentismo rondó el 60% del alumnado a pesar de tener medios suficientes para mirar el partido en el propio colegio".

En el día de ayer, el delegado regional de la DGE (Dirección General de Escuelas), Nelson Batista dejó bien en claro "que hoy es un día de clases normal". La estrategia gubernamental de permitir a los chicos "observar el partido en el ámbito escolar" no surtió el efecto deseado por lo menos en San Rafael.