ver más

Notas

Jóvenes sanrafaelinos se destacaron en la Feria de Ciencias

Dos jóvenes que estudian en el Centro de Educación para Jóvenes y Adultos (CEPJA) Nº 3-066 "Profesora Norma Susana Díaz" lograron el primer puesto en el certamen provincial de la Feria de las Ciencias. El tema presentado por los alumnos fue la violencia juvenil

Dos alumnos que cursan estudios en el Centro de Educación para Jóvenes y Adultos (CEPJA) Nº 3-066 "Profesora Norma Susana Díaz" lograron con un puntaje del 99% el primer puesto en la Feria de Ciencias que se desarrolló los días 28 y 29 de octubre en la ciudad de Mendoza.

Pablo Morón de  20años y Nelson Allende de 17 habían triunfado en la competencia departamental y luego volvieron a deslumbrar a nivel provincial. Este logro les permitirá la posibilidad de viajar a Buenos Aires para la final de la Feria en caso de pasar las evaluaciones a nivel nacional. Esta decisión se conocerá el 9 de diciembre de este año.

Los sanrafaelinos presentaron un trabajo relacionado a la "Violencia Juvenil". Con la ayuda de la profesora de Formación Etica, Maria del Carmen Porcel, los alumnos hicieron una tarea de investigación basada en diarios locales, libros y entrevistas a jóvenes de 15 a 21 años.

María del Carmen nos cuenta que "los chicos mostraron gran interés en el tema elegido porque les sorprendió el nivel de violencia que hay hoy en día en la calle por eso comenzaron a desarrollar este tema que a la postre fue el ganador en la competencia departamental y luego provincial".

El estudio que elaboraron los jóvenes determinó que la falta de trabajo genera pobreza y que esta es la prinicpal fuente de violencia que despues se refleja en la socidad. Los chicos encuestados indicaro "que la falta de comunicación con sus padres los motiva a realizar actos vándalicos por las calles".

Esta temática fue presentada en us stand en Mendoza y luego de una brillante actuación los evaluadores decidieron otorgar un puntaje casi ideal a los sanrafaelinos.

Según la profesora "los chicos estaban muy contentos y este triunfo les demostró que el estudio es muy necesario para sus vidas, inclusive sus compañeros observaron con gran interés el trabajo que los chicos realizaron".

El Centro de Educación para Jóvenes y Adultos (CEPJA) Nº 3-066 "Profesora Norma Susana Díaz" está unicado en la calle Olascoaga 780 y tiene una matrícula de más de 120 alumnos que en su mayorí trabajan para poder vivir.

Para finalizar la docente expresó su agradecimiento a la Escuela que los ayudó y al Coordinador provincial Rubén Vignolo que "colaboró en todo momento con nosotros"