Notas
Quiénes dominan el mundo
Quiénes dominan el mundo de Dionisio Salas Astorga* (Cuestiones del otro Yo, inédito)
¿Cómo puede darse este absurdo, cuando la lógica indica que Darwin no güeviaba? Sería grosero ahondar en los remanidos ejemplos domésticos, no obstante recordemos algunos: ¿por qué si ellas trabajan igual cantidad de horas, al llegar a la casa se dirigen directamente hacia los platos sucios mientras que uno lo hace al control remoto? ¿Por qué después de una discusión en la que está claro que nuestros argumentos adolecen de fondo y forma, ellas se disculpan?
Sin ánimo de zanjar definitivamente la cuestión, arribo al borrador de algunas vulnerables conclusiones; las mujeres no ven hombres a su alrededor sino niños; cada uno de nosotros es para ellas un hijo en formación y por lo tanto carece de criterio: su educación privada se paga con sumo sacrificio.
Toda mujer comprende antes de que cante el gallo de su pasión, que los hombres son seres amorales y libidinosos, pero poseen la extraordinaria habilidad de encontrar estacionamiento, estacionar, engendrar hijos que la convierten a ella en un ser pleno y generoso. Por último, no cuesta demasiado alimentarlos mientras observan su partido de fútbol ya jugado.
*Dionisio Salas Astorga (1965) ha publicado Sentimiento, Valparaíso 1982; Sábanas sin flores, Mendoza, 2003; algunos cientos de artículos en diarios y revistas aquí y más allá. Finalmente Las aventuras de Cepillo el león -Novela infantil, Diógenes, 2007- estrenó este invierno a su autor en el teatro.