Presenta:

Qué profesión es "a prueba de inteligencia artificial" y nunca desaparecerá

La IA de Google cree que estas son las habilidades que no pueden ser reemplazadas por máquinas, y por lo tanto, estos trabajos tampoco.

Esto es lo que dijo la inteligencia artificial. 

Esto es lo que dijo la inteligencia artificial. 

Con el gran avance de la inteligencia artificial, muchos se preguntan qué profesión se mantendrán a salvo. La buena noticia es que existen un conjunto de actividades que no puede replicar la IA, o al menos no por completo. A continuación te diremos cuáles son las carreras que seguirán siendo esenciales y que podrían volverse más valoradas.

Esto es lo que dijo la IA

Los profesionales de cuidado humano y salud mental. Los psicólogos, terapeutas, médicos, enfermeros, trabajadores sociales y cuidadores de personas mayores o con discapacidad no pueden ser reemplazados tan fácilmente. Estas requieren de una conexión empática profunda que la IA no puede igualar.

Las profesiones creativas como artistas (músicos, pintores, escultores, escritores, etc), diseñadores (de moda, de interiores industriales) o chefs y gastrónomos, son casi imposibles de reemplazar. Algunas de sus actividades sí pueden llevarse a cabo, pero la autenticidad y la originalidad se pierden cuando el trabajo está hecho con una inteligencia artificial.

Profesor Alumno BBc
Los maestros y profesores podrían mantener su trabajo. 

Los maestros y profesores podrían mantener su trabajo.

Las relacionadas a profesiones educativas y de liderazgo también se suman a las carreras “a prueba de IA”. Los maestros, educadores, líderes políticos, jueces y dirigentes sociales/empresariales, requieren de habilidades que la IA no puede generar como la empatía, escucha activa, negociación, etc.

https://www.bbc.com/mundo/articles/clyrly2yzdpo
Los trabajos solidarios tampoco podrán ser reemplazados. 

Los trabajos solidarios tampoco podrán ser reemplazados.

Por último, los oficios y habilidades manuales de ingenio como los plomeros, electricistas, carpinteros, mecánicos, constructores y arquitectos. Ellos se enfrentan a situaciones únicas que requieren de improvisación, creatividad y destreza manual que los robots no pueden replicar en entornos no estructurados.