Jardinería: el truco que está en tu cocina para revivir las plantas
Es posible preparar fertilizantes caseros para ayudar a las plantas, según los expertos en jardinería. Además, son económicos.

El mejor fertilizante casero. Foto: Fuente: Shutterstock
Para que las plantas crezcan fuertes, radiantes, llenas de vida y verdes la solución está en tu cocina. Se pueden preparar fertilizantes orgánicos que funcionan de maravilla, según los expertos en jardinería. Solo se necesitan algunos desechos que todos tienen.
Jardinería: fertilizantes caseros
Uno de los fertilizantes ideales para las plantas es la cáscara de plátano. Es rica en potasio y fósforo, ideal para las plantas con flores. Lo que hay que hacer es triturar y mezclarla con la tierra o ponerla a hervir.
Te Podría Interesar
La segunda opción para las plantas son las cáscaras de huevo, ricas en calcio para fortalecer las raíces y además ayudan a la prevención de plagas. Se recomienda secarlas bien, triturar hasta que sean polvo y añadirlas al sustrato.
Los restos de café usado también son muy buenos para el jardín. Aportan nitrógeno y son ideales para plantas verdes como potus y helechos. Se mezclan con la tierra al menos una vez por semana. No abusen de su uso.
Por otra parte, el agua de arroz también es muy efectiva para las plantas porque aporta nutrientes y minerales. Se usa el agua para lavar arroz sin sal y se riegan las plantas una vez a la semana.
Para tener mayor efectividad se recomienda alternar los fertilizantes en el jardín y no usarlos todos al mismo tiempo.