Presenta:

El truco infalible para tener las gomas impecables

Se puede preparar una solución muy sencilla para lograr desprender la suciedad acumulada.
Un truco muy sencillo de realizar. Foto: Fuente: Shutterstock
Un truco muy sencillo de realizar. Foto: Fuente: Shutterstock

Los que se dedican a la limpieza saben que hay tareas que son más complicadas que otras y que hay cosas que cada cierto periodo hay que prestarles atención y limpiarlas. Es el caso de las gomas que hay en varios aparatos del hogar que con el tiempo se ponen negras.

Las gomas de la lavadora, del lavavajilla y de la mampara, entre otras, con el uso se ponen negras, acumulan moho y mucha humedad. Es por eso que la limpieza es importante para evitar que los aparatos funcionen mal o queden malos olores cada vez que se utilizan.

Para eso se necesita preparar una solución muy sencilla. Se coloca media taza de agua oxigenada al 3 %, media taza de agua destilada o filtrada, una cucharada de goma xantana para espesar. Aquí hay que tener paciencia porque tiene grumos pero se van a medida que se revuelve y se añade un poco de desengrasante. Se pasa a un frasco de vidrio y se agita bien.

Una vez que la solución está lista hay que rociarla sobre la goma, dejarla actual al menos quince minutos y luego retirar los restos con un paño húmedo para que termine de desprenderse la suciedad de la goma.

Otro truco que también funciona es rociar las gomas con alcohol y luego coloca servilletas mojadas en lavandina. Eso se deja actuar al menos durante medio día y después se extraen frotando con fuerza. Con esto la suciedad desaparecerá y la goma quedará totalmente desinfectada.