Presenta:

Abono casero para rosales: dos ingredientes de casa hacen florecer la planta en pocos días

Acompañado con los cuidados necesarios de cada temporada, los rosales pueden tener las flores más hermosas y saludables con este abono casero.
Además del abono, una poda en esta época ayudará a la floración. Foto: Shutterstock
Además del abono, una poda en esta época ayudará a la floración. Foto: Shutterstock

El rosal es una de las plantas más nobles que podemos tener en el jardín, gracias a la belleza y el aroma de sus flores. En el mundo, existen más de 30.000 variedades de esta planta, y la mayoría de ellas no requiere grandes cuidados. Sin embargo, si queremos flores hermosas y saludables, debemos aplicar algunos cuidados adicionales que favorezcan su crecimiento y floración.

El mes de marzo, con el cambio de temporada, es una época especial para podar el rosal y prepararlo para la siguiente floración. Es fundamental utilizar tijeras de podar bien afiladas para realizar cortes limpios, y priorizar dejar las ramas más jóvenes. Este proceso no solo ayuda a mantener la planta en forma, sino que también promueve una mayor producción de flores en la temporada siguiente.

La poda en conjunto con un abono casero puede ayudar a tus rosales a crecer como nunca antes. Foto: Archivo

Además de la poda, otro aspecto clave para tener rosales saludables es asegurarnos de que la planta reciba los nutrientes necesarios. Una manera fácil y económica de hacerlo es mediante un abono casero. Podemos preparar un abono con simples ingredientes que probablemente ya tenemos en casa, como el té de plátano y café, que aportarán al rosal todo lo que necesita para crecer de forma vigorosa.

Para preparar este abono casero, simplemente cortamos las cáscaras de plátano en trozos pequeños y las colocamos en un litro de agua. Luego, agregamos café usado (sin azúcar) y dejamos reposar la mezcla durante 24 horas. Después de este tiempo, el abono estará listo para aplicar. Solo debemos hacer pequeños huecos alrededor de la planta y verter el líquido con cuidado para que los nutrientes lleguen al suelo.

Mirá los abonos caseros para rosales

El plátano aporta potasio y fósforo, elementos esenciales que fortalecen las raíces y favorecen una floración más abundante. El café, por su parte, aporta nitrógeno, vital para el crecimiento de las hojas. Juntos, estos ingredientes forman un abono natural, fácil de hacer, que no solo mejora la salud de tus rosales, sino que también combate bacterias y hongos en el suelo, ayudando a mantener a la planta sana y fuerte.