Imperdible

Jardinería: aprende a revivir tus plantas marchitas con este sencillo truco

Estos son los pasos a seguir si tus plantas lucen amarillas o marchitas.

Napsix viernes, 9 de agosto de 2024 · 16:18 hs
Jardinería: aprende a revivir tus plantas marchitas con este sencillo truco
No te desanimés, aún puedes revivir a tu planta Foto: Shutterstock

Todos soñamos con un jardín verde y florecido pero muchas veces ocurre que nos encontramos con algunas plantas marchitas. En este caso, aunque no lo creas, existen algunos métodos a los que puedes recurrir para revivirlas. Con estos simples pasos, puedes solucionar un gran problema de tu jardín.

Entre las razones que podemos encontrar cuando se marchitan las plantas, la mayoría tienen su inicio en el riego. Las plantas que reciben mucha o poca agua tienden a no crecer y a no recibir los nutrientes necesarios para desarrollarse. También, otra de las razones las podemos encontrar en enfermedades o plagas.

La poda ayuda a las plantas a obtener la fuerza necesaria para crecer y mejorar su desarrollo y floración. Foto: Shutterstock

Sea cual sea el motivo, estos son los pasos a seguir para revivir las plantas del jardín. En primer lugar, la clave se encuentra en podar las partes que encuentres muertas, ya que dejando sólo los tallos que pueden salvarse, estás ahorrando un gran gasto de energía a la planta

Luego, debes comprobar que la planta se encuentre en el lugar correcto. Como el agua a través del riego, la luz solar también es un factor fundamental en el crecimiento de la planta. Entonces, si recibe poca luz solar probablemente necesite cambiarla de lugar. 

También puedes crear un  abono con té de banana o plátano para regar las plantas y revivirlas. Foto: Shutterstock

Ahora bien, si observas que la planta está contaminada por alguna enfermedad o plaga, debes añadir algunos pasos más. En primer lugar, lo mejor es retirar la planta de la maceta para colocarla en otra. Lo ideal es intentar sacar la planta sin dañar las raíces. Una vez hecho esto, sumerge las raíces en agua templada por 10 minutos. 

Cuando hayas realizado estos pasos debes hidratarla. Para esto, elimina la capa superficial de tierra antes de regar para que no se apelmace el sustrato a la hora de echarle agua.

Archivado en