No tires la cáscara de limón: el nuevo aliado para disminuir el envejecimiento
Las cáscaras de las frutas se pueden utilizar para diferentes funciones. ¿Cuáles son?
Muchas personas que consumen frutas en sus casas, tanto en invierno como en verano, suelen arrojar al tacho de basura la cascara. Sin embargo, las cáscaras de las frutas se pueden utilizar para diferentes funciones, una de ellos son los restos del limón. En lugar de tirar los limones luego de haberles sacado todo el jugo, puedes almacenar las mitades, pelarlas o rallar la cáscara y guardarla para darle uso posteriormente.
Además, las propiedades del limón son principalmente diuréticas, depurativas, antioxidantes y bacteriostáticas. Por ejemplo, el limón tiene vitamina C y ayuda a reponer el sistema inmune y su consumo ayuda a la ingesta de enfermedades bacterianas en clima frío y consumir como vitamínico para el cuerpo. El limón incrementa la actividad de los glóbulos blancos, haciéndolos más eficientes frente a amenazas que entren al cuerpo.
Qué hacer con la cáscara de limón
Mascarilla de avena con piel de limón
La vitamina C ayuda a disminuir el envejecimiento, funciona contra las impurezas y tapa las manchas de pigmento de forma natural. En este caso se puede usar la cáscara de limón con avena para cuidar la piel de la cara.
Ingredientes
- 1 cucharada de cáscara de limón rallada, seca y triturada finamente
- 2 cucharadas de avena
- 2-3 cucharadas de agua
Procedimiento
- Pisar las hojuelas de avena y combínalas con la cáscara de limón en polvo.
- Mezcla con suficiente agua para hacer una pasta cremosa.
- Colocar uniformemente sobre el rostro y escote limpios con los dedos o un cepillo, teniendo cuidado con la zona de la boca y los ojos. Déjala actuar de 10 a 15 minutos.
- Retira con un paño húmedo y tibio.
Cáscara de limón contra los malos olores
Las cáscaras de limón no solo son utilizadas para productos naturales, sino que se pueden usar para quitar los malos olores en el lavavajillas. Para eso, hay que ponerlos sobre la estufa en invierno, desprenden un agradable aroma cítrico por toda la habitación.
Si te frotas los dedos con mitades de limón exprimido al lavarte las manos será bueno para sacar los olores persistentes. También puedes poner las mitades de limón exprimido en el calzado deportivo maloliente.