La Inteligencia Artificial reveló el verdadero rostro de Jesús y los expertos coincideron
Expertos y la Inteligencia Artificial se unieron para recrear el rostro de Jesús.
Cuando pensamos en la imagen de Jesús se nos viene a la mente un hombre con pelo largo y castaño, tez blanca, alto y con ojos claros. Esta imagen es la que por años la Iglesia ha divulgado. Sin embargo, si vamos a textos que han intentado investigar su aspecto, nos encontramos con algo un tanto diferente.
Joan E. Taylor es una mujer neozelandesa que se ha encargado de estudiar la Biblia y el cristianismo. Es autora del libro ¿Qué aspecto tenía Jesús?. En este texto, asegura que los judíos que habitaron Medio Oriente en el siglo I "eran de piel oscura, los ojos color castaño y el pelo corto y oscuro".
En este sentido, el texto también afirma que "los judíos de la época eran biológicamente similares a los judíos iraquíes de hoy en día, así que creo que tenía cabello marrón oscuro a negro, ojos castaños, piel morena". Es por eso, que usuarios de Internet le pidieron a la Inteligencia Artificial que recree esta imagen.
Desde que la Inteligencia Artificial llegó a nuestras vidas, muchas cosas que antes habitaban sólo en textos se hicieron realidad. Por eso, no sólo podemos ver la imagen de Jesús como lo describe esta autora, sino también podemos conocer a personajes animados o de libros en la vida real.
En la recreación de la Inteligencia Artificial podemos ver un hombre con tez oscura, ojos castaños y la cabellera corta. Rasgos similares a los descritos por aquellos autores que definen la imagen de Jesús un poco diferente a lo que por años hemos visto reflejado en diferentes partes.