El remedio casero que debes aplicar en tu mascota si la picó un insecto
Puedes aliviar el dolor aplicando este ingrediente de tu cocina en su piel.
Al tener una mascota en el hogar y un jardín, corremos el riesgo de que algunos insectos puedan llegar a picar a nuestro gato o perro. En este momento, cuando detectamos que ha sucedido, debemos actuar con rapidez para evitar complicaciones y además, para aliviar las molestias.
En primer lugar, debemos ayudar a nuestro perro o gato a calmarse. Probablemente, al sentir molestias nuestra mascota comience a ponerse nerviosa pero debemos acariciarlas mientras logramos localizar dónde se encuentra la picadura. Una vez que lo hacemos, debemos retirar el aguijón, en el caso de que lo haya. Como sabemos, insectos como las avispas o abejas pueden dejar su aguijón, el cual resulta muy doloroso.
Cuando ya tienes la zona, intenta enjuagar con agua tibia y jabón para eliminar restos de veneno, en el caso de que el insecto haya podido inyectar algo en tu animal. Luego, procede a aplicar algo de frío, puede ser una bolsa de hielo envuelta en una toalla, durante unos minutos. Esto ayudará a reducir la inflamación y el dolor.
En este punto, puedes utilizar un ingrediente casero del hogar para ayudar a aliviar los síntomas de tu perro. Se trata de aplicar bicarbonato de sodio diluido en agua en la herida. El bicarbonato ayuda a reducir el picor en la piel y ayuda a calmar la irritación de la misma.
Si en las próximas horas observamos comportamientos extraños en tu mascota como vómitos, dificultad para respirar y diarrea, es importante que acudas a un veterinario. Igualmente, el paso a paso anterior animará a tu perro a sentirse mejor y a evitar que se rasque la zona.