El truco que se volvió viral para crear toallitas desinfectantes caseras en tu hogar
Elimina todas las bacterias de superficies de tu hogar con este simple truco.
Las toallitas desinfectantes se han vuelto parte de la vida cotidiana de las personas. Sobre todo desde la pandemia de Covid que acechó al mundo, se han convertido en una gran herramienta para mantener la limpieza de espacios y superficies del auto, la cocina, el baño, entre otros lugares. Adquirirlas en mercados puede ser algo poco económico, por eso, te enseñamos a hacerlas caseras en tu hogar con sólo algunos ingredientes.
Tener estas toallitas desinfectantes a mano te ayudará a reducir la cantidad de microbios y bacterias del hogar y también de herramientas que usas constantemente como celulares y llaves. Hacerlas no requiere de mucho trabajo y su gran contenido de alcohol hace que se vuelvan realmente eficientes.
Los ingredientes que necesitarás para crear estas toallas de limpieza son: loción de bebé, servilletas de papel gruesas de cocina, bolsa de plástico hermética y, finalmente, un frasco hermético donde guardar las toallitas.
El procedimiento es sencillo, en la bolsa de plástico debes colocar una taza de alcohol y una taza de loción de bebé. Revuelve hasta que sea un líquido homogéneo. Una vez completado este paso, vuelca la mezcla al recipiente y agrega las servilletas de papel. Agita el recipiente para que las toallas absorban la mezcla. Déjalas reposar media hora y tus toallas desinfectantes caseras estarán listas.
Estas toallitas desinfectantes son de un sólo uso, pero con su aplicación debes sentirte seguro de que estas dejando las superficies completamente limpias. Te recomendamos que las utilices para baños, cocinas, teclados de computadora, picaportes, llaves de luz y todas las superficies que uses a diario.