Dieta Harvard: esta es la alimentación perfecta, según profesionales de la universidad
Una de las instituciones más prestigiosas de Estados Unidos creó una guía para mejorar la calidad de vida en base a la alimentación.
En 2011, Harvard publicó su dieta “Harvard Eating Plate”. En ella se explican todos los beneficios de una alimentación sana, equilibrada y llena de nutrientes. Muy pocos lo saben, pero los alimentos que ingieren tienen un fuerte impacto en la salud y desarrollo del organismo humano.
La dieta de Harvard nació para prevenir afecciones cardíacas, diferentes tipos de cáncer y diabetes de tipo 2. La universidad también buscó adaptarse a las necesidades humanas sobre el consumo de proteínas, carbohidratos, vitaminas, fibras, entre otros componentes esenciales para el ser humano.
¿En qé consiste esta alimentación?
Este tipo de alimentación se basa en la división de los platos para almuerzo y cena. El protagonismo se llevan las frutas y verduras. Este tipo de alimentos deben ocupar la mitad de tu plato. Puedes consumirlos de la forma que más te gusta y procura que haya variedad de colores, olores, etc.
La otra mitad del plato es la que cambiará en cada comida. Esta debe estar dividida en dos partes. Un cuarto del recipiente debe estar ocupado por granos como lentejas, garbanzos, alubias, porotos, entre otros. Debes colocar granos enteros ya que tienen vitaminas y minerales.
El otro cuarto del plato debe estar ocupado por proteínas como el pescado, pollo y carnes. La proteína es el alimento perfecto para cuidar tus músculos. Es recomendable que condimentes tus platos con aceites saludables como de oliva, canola, girasol, maíz o soja fortalecer tu organismo.