Mascotas

Qué hacer si tu perro tiene miedo a la lluvia

Los perros pueden manifestar distintos síntomas si tienen miedo a las lluvias fuertes. ¿Cuáles son y qué hacer?

Napsix jueves, 13 de junio de 2024 · 19:33 hs
Qué hacer si tu perro tiene miedo a la lluvia
Los dueños de los perros pueden aplicar distintos métodos para calmar a sus mascotas.  Foto: Archivo.

Si bien los perros le temen a los fuegos artificiales en las fiestas de fin de año, también le tienen miedos a las tormentas fuertes o a los vientos. Todo depende de la personalidad del perro y de las experiencias que haya vivido en el pasado. Al tener miedo a estas situaciones, las mascotas pueden padecer de ansiedad o de depresión antes de que inicie la tormenta.

En estos casos, los dueños de los perros pueden aplicar distintos métodos para calmar a sus mascotas. De acuerdo al sitio oficial, Tienda Animal, los perros pueden tener miedo a las tormentas por su propia sensación ancestral que les confirma que deben encontrar refugio para no mojarse. Este comportamiento es totalmente normal, pero todo cambia si a veces  se lastiman intentando refugiarse en un lugar demasiado pequeño, ladran y gimen sin frenar y parecen no tener consuelo.

Los perros pueden tener distintos miedos y uno de ellos es a las tormentas fuertes.

Qué hacer si tu perro tiene miedo a las tormentas 

En caso de que tu mascota sufra las tormentas fuertes o las luces de los fuegos artificiales, podrán seguir estas indicaciones: 

Crea un espacio seguro

Brindar a tu perro un espacio seguro al que pueda ir durante la tormenta eléctrica. La cama del perro debe ser un lugar tranquilo y confortable. De acuerdo al sitio especializado Purina Institute una habitación en el centro de la casa sin ventanas es ideal para un espacio seguro. Sin embargo, si eso no es una opción, cierra las persianas o cortinas de cualquier ventana para que tu perro no pueda ver el exterior.

Los perros deben sentirse seguros para no tener miedo a las tormentas.

Dispersa a tu perro

Prender la televisión o introducir música para tapar el ruido de la tormenta, hacer juegos y brindarle comida. Crear asociaciones positivas con el sonido del trueno. También hay suplementos naturales y feromonas en difusores o collares que pueden ayudar a reducir el estrés de tu perro

Audio de la tormenta

Realizar sesiones de 5 minutos de forma diaria, aumentando de forma progresiva el volumen del audio.

Consulta con un veterinario

Si el miedo de tu perro es muy severo, es recomendable consultar con un veterinario. En algunos casos, pueden recetar medicamentos para la ansiedad.

Archivado en