Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial muestra cómo se vería Freddie Mercury en la actualidad

Los creadores de contenido le pidieron a una herramienta de IA que creara una imagen del cantante como si siguiera vivo en la actualidad.

Napsix viernes, 24 de mayo de 2024 · 21:57 hs
La inteligencia artificial muestra cómo se vería Freddie Mercury en la actualidad

La inteligencia artificial ha revolucionado el contenido que se viraliza en las redes sociales y plataformas web, puesto que cualquier persona puede acudir a una de las herramientas que trabaja con IA y crear imágenes, textos y videos con ayuda del algoritmo. Así es que, desde la creación de páginas como ChatGPT o Midjourney miles de internautas muestran los resultados que la IA lanza en respuesta a sus pedidos.

En ese contexto, cada vez son más los usuarios de las redes que le piden a la IA la creación de imágenes de ciertas celebridades, alterando algún aspecto de la realidad. Por ejemplo, son muchos los que le piden a Midjourney que revele imágenes de estrellas del espectáculo que fallecieron, para ver cómo lucirían en la actualidad, si siguieran vivos.

Hidreley, reconocido diseñador brasilero, es uno de los que se dedica a crear este tipo de contenido con IA. En su cuenta oficial de Instagram, el famoso diseñador sube álbumes de fotos en los cuales se ven a distintas personalidades de diferentes épocas y rubros, como si siguieran vivos en estos días, tal como lo hizo con el exitoso frontman Freddie Mercury.

Mira el video de la película de Freddie Mercury

“De vuelta a casa. En un universo paralelo solo fueron a viajar, se alejaron del centro de atención durante años y decidieron volver. ¿Cuál conseguirías en el aeropuerto?. Freddie Mercury, salió a los 45 y regresó a los 77”, escribió el diseñador, al mostrar cómo se vería el famoso cantante de Queen a sus 77 años. Al ver el resultado, sus seguidores respondieron: “No puedo creer que mi ídolo Freddie Mercury se pareciera a José Sarney...”; “Hombre Renato, Freddie, Selena me tocaron profundamente”; “Ojalá volvieran, pero están en otras dimensiones”; “Renato y Fred se ven increíbles”.

Así se vería Freddie Mercury en la actualidad, según la IA. Foto: Hidreley

Freddie Mercury nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar (actual Tanzania), y es recordado como uno de los cantantes más talentosos y carismáticos en la historia del rock. En 1964, su familia se trasladó a Inglaterra, donde más tarde Freddie se unió a varios grupos musicales antes de formar la legendaria banda Queen en 1970 junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

En 1987, Mercury fue diagnosticado con SIDA, una enfermedad que mantuvo en secreto para evitar el escrutinio público. Continuó trabajando y actuando hasta que su salud se deterioró gravemente. Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años, dejando un legado imborrable en el mundo de la música.

Archivado en