Decoración de hogar

El método de organización que te ayudará a conseguir el hogar de tus sueños

Este es un método creado por una arquitecta y que promete convertir tu hogar en uno de los espacios más reconfortantes.

Napsix domingo, 21 de abril de 2024 · 11:14 hs
El método de organización que te ayudará a conseguir el hogar de tus sueños
Este el método que promete dejar tu hogar perfecto Foto: Shutterstock

Si quieres decorar tu hogar pero no sabes cómo hacerlo, este método de decoración puede ser para ti. La arquitecta Mariel Murias creó su sistema MUMA. Este consiste en activar los cinco sentidos al momento de entrar a tu hogar generando que sea un espacio placentero y cómodo. 

Mariel Murias. Foto: Archivo.

Para iniciar este proceso debes atravesar tres fases. La primera de ellas es hacer introspección y conectar con uno mismo para averiguar qué es lo que quieres en tu hogar. La segunda trata de definir cuáles son las acciones de cada espacio. Y por último debes crear nuevas sensaciones y transformarlas en parte de tu nuevo hogar

Esto es lo que debes saber sobre decoración

Para Mariel es importante que aromas agradables estén presentes en tu hogar. Pueden despertar bellos recuerdos y esto te hará feliz en cuestión de segundos. El tacto es otro de los sentidos que no se pueden dejar de lado. Con tan solo agregar alguna mantita en tu sofá o unos almohadones en tus sillas, sentirás que tu hogar es reconfortante. 

Puedes agregar plantas a tu hogar. Foto: Archivo. 

Por supuesto no se debe dejar de lado el gusto. Muchos lo asocian a la cocina pero no se refiere a eso. Mariel explica que colocar un tazón de frutas o caramelos en el centro de la mesa dará un toque especial a tu hogar. Por otro lado, puedes activar el sentido de la vista con cortinas livianas, colores claros, muebles ligeros, espejos, cuadros o fotografías. 

Por último, pero no menos importante, es necesario trabajar el oído. Debes poner tu playlist favorita al levantarte. Para ello puedes invertir en un pequeño parlante o conectar tu smart tv con tu aplicación de música favorita. Si intentas trabajar todos los sentidos con este método de decoración, podrás notar cambios increíbles.

Archivado en