Jardinería

El abono orgánico que hará que tus suculentas crezcan como nunca en tu jardín

Con un sólo ingrediente crea un fertilizante maravilloso para que tus suculentas crezcan sanas.

Napsix jueves, 18 de abril de 2024 · 14:48 hs
El abono orgánico que hará que tus suculentas crezcan como nunca en tu jardín
Abono orgánico ideal para suculentas y cactus Foto: Shutterstock

Las suculentas son una de las plantas preferidas para decorar el jardín. De fácil cuidado podemos encontrar una gran variedad de ellas, con diferentes formas, colores y hojas. Aunque todas ellas son carnosas. Las suculentas viven en áreas cálidas y secas, como los desiertos, y sus tejidos que acumulan agua les permiten sobrevivir durante largos períodos sin lluvias.

Sin embargo, si queremos que crezcan saludables podemos ayudarlas creando un simple abono orgánico que hará que estallen de flores. Con sólo una cucharadita de esta mezcla de fertilizante puedes aportar una gran cantidad de nutrientes a tu planta. Sólo necesitás carbón vegetal y agua.

Haz que tus suculentas resalten sobre el resto. Foto: Shutterstock

Abono casero y orgánico a base de carbón vegetal

Para alimentar a tus suculentas necesitás guardar el carbón que sueles deshechar. Como muchas veces, te recomendamos que no tirés las cáscaras de papa, de citrícos o de huevos para usar en tu jardín, en esta ocasión debes guardar el carbón. Este material actúa como potenciador del suelo, además que favorece el intercambio de nutrientes entre el suelo y la planta.

Para utilizarlo en la jardinería, te recomendamos vaciar las macetas e intruducir abajo las piedras de carbón, luego llena la mitad del recipiente con agua y el resto con tierra. El carbón aumenta el acceso de oxígeno a las plantas además retiene la humedad y evita la elución de los nutrientes.

El carbón es un gran abono orgánico para tus plantas. Foto: Shutterstock

Por esto, la próxima vez que desees abonar tus plantas, especialmente las suculentas, no recurras a productos químicos costosos. Nada más tienes que guardar un poco de este residuo orgánico y así harás que las plantas crezcan saludables manteniendose aireadas y húmedas. 

 

Archivado en