Mascotas

Qué hacer si tu gato tiene parásitos y ha dormido contigo

Si tienes un compañero animal en casa debes saber esto sobre los parásitos y las formas de evitarlos.

Napsix domingo, 14 de abril de 2024 · 12:07 hs
Qué hacer si tu gato tiene parásitos y ha dormido contigo
Esto es lo que debes saber sobre tu mascota Foto: Archivo

Una mascota puede provocar enfermedades en sus dueños si no se los cuida. Por ello es importante tratar a tu gato contra parásitos que pueden causar malestar en tu pequeño pero que también pueden afectarte a ti. De hecho una mascota puede estar infectada sin que lo notes, por eso es que debes ir con cuidado.

¿Cómo saber si tu gato tiene parásitos?

Hay algunas cuestiones que te alertarán sobre el estado de salud de tu gato. Si notas que tu mascota pierde peso, no tiene apetito, sufre diarrea o sangre en heces, tiene el abdomen hinchado o presenta vómitos, deberías acudir con urgencia a un veterinario de confianza. 

Existen medicamentos que evitan los parásitos en tu gato. Foto: Archivo. 

Tu animal doméstico puede experimentar malestar por lo que si evitas las visitas a un profesional, su infección podría agravarse y pasar a mayores. Por esto es importante que tu gato acuda a su médico lo antes posible para evitar consecuencias irreversibles o muy graves.  

¿Qué pasa si tu gato duerme contigo?

Si compartes cama con tu mascota es posible que estés expuesto a estos parásitos. Un gato sí puede contagiarte, por eso, debes ser cuidadoso. Los parásitos se transmiten por contacto directo, picaduras o inhalación. Esto último sucede cuando estás cerca de tu compañero animal infectado. 

Un gato puede dormir hasta 16 horas. Foto: Archivo. 

Para evitar el contagio y enfermedades debes mantener una correcta higiene. Asegúrate de lavar tus manos luego de acariciar a tu mascota. No permitas que te lama o acerque su boca a zonas de tu cuerpo como manos, nariz y boca. Tienes que desinfectar tu hogar y acudir a un veterinario a la brevedad.

Archivado en