Recetas

Receta irresistible: buñuelos de manzana caseros para saborear

Aprende paso a paso y fácilmente a preparar unos deliciosos buñuelos de manzana con nuestra receta favorita e imbatible.

Napsix lunes, 18 de marzo de 2024 · 22:04 hs
Receta irresistible: buñuelos de manzana caseros para saborear
Buñuelos de manzana caseros: un placer frutal para el paladar Foto: Shutterstock

Los buñuelos de manzana son una exquisitez culinaria que combina la frescura y el dulzor de las manzanas con la calidez reconfortante de una masa frita y crujiente. Esta delicia es un clásico atemporal en la repostería, perfecta para deleitar el paladar en cualquier ocasión. En esta introducción, exploraremos la magia detrás de los buñuelos de manzana y te guiaremos a través del proceso de preparación de esta maravillosa receta.

Los buñuelos de manzana tienen una larga historia que se remonta a la Edad Media en Europa, donde eran un plato popular durante festividades religiosas y celebraciones paganas. Se cree que fueron introducidos en América por los primeros colonos europeos. Fuente: Shutterstock

Imagina el aroma tentador que llena tu cocina mientras las manzanas se cocinan con canela y azúcar, creando un relleno jugoso y aromático. Ahora, imagina sumergir ese relleno en una masa ligera y esponjosa, para luego freírlo hasta que adquiera un color dorado y crujiente por fuera, mientras que por dentro se mantiene suave y deliciosamente dulce.

Los buñuelos de manzana son una celebración de los sabores de la temporada, capturando la esencia misma del otoño con cada bocado. Ya sea disfrutándolos como un dulce desayuno, una tentadora merienda o un postre indulgente, estos buñuelos son una opción versátil y siempre bienvenida en la mesa. Prepárate para enamorarte de esta deliciosa delicia que seguramente se convertirá en un favorito de toda la familia. ¡Vamos a la receta!

Hay una amplia variedad de manzanas que se pueden utilizar para hacer buñuelos, pero las variedades más recomendadas son las que tienen un equilibrio entre dulzura y acidez, como las manzanas Fuji, Gala o Granny Smith. Fuente: Shutterstock

Ingredientes

2 manzanas grandes (preferiblemente variedades como Fuji o Gala),1 taza de harina de trigo, 2 cucharadas de azúcar granulada, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de canela molida, una pizca de sal, 1 huevo grande, 1/2 taza de leche, 1 cucharada de mantequilla derretida, aceite vegetal para freír, azúcar en polvo (opcional), para espolvorear.

 

Procedimiento

  1. Lava, pela y descorazona las manzanas. Córtalas en rodajas finas o en cubos pequeños, según tu preferencia. Coloca las manzanas cortadas en un bol y reserva.
  2. En un bol grande, mezcla la harina, el azúcar, la levadura en polvo, la canela y la sal hasta que estén bien combinados.
  3. En otro bol, bate el huevo y luego añade la leche y la mantequilla derretida. Mezcla bien los ingredientes líquidos.
  4. Vierte los ingredientes líquidos en los secos y mezcla hasta obtener una masa suave y homogénea. La masa debe tener una consistencia similar a la de los panqueques.
  5. Agrega las rodajas de manzana a la masa y revuelve hasta que estén completamente cubiertas con la masa.
  6. Calienta suficiente aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio-alto. Debe haber suficiente aceite para cubrir los buñuelos.
  7. Cuando el aceite esté caliente pero no humeante, usa una cuchara grande para verter porciones de masa en el aceite caliente, formando pequeños buñuelos redondos. Asegúrate de no sobrecargar la sartén para que los buñuelos se frían uniformemente.
  8. Fríe los buñuelos durante 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y crujientes. Usa una espumadera para darles la vuelta con cuidado.
  9. Una vez dorados, retira los buñuelos del aceite y colócalos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
  10. Espolvorea los buñuelos de manzana con azúcar en polvo si lo deseas, antes de servir.
La fritura de los buñuelos de manzana requiere una temperatura adecuada del aceite para lograr una cocción uniforme y un exterior crujiente. Es importante no sobrecargar la sartén para evitar que los buñuelos se peguen entre sí. Fuente: Shutterstock

Sirve los buñuelos calientes, acompañados de helado de vainilla, crema batida (nata) o salsa de caramelo, si lo prefieres. Disfruta de estos deliciosos buñuelos de manzana como postre o merienda, y comparte con familiares y amigos.

Estos buñuelos de manzana son una verdadera delicia que deleitará a todos con su sabor dulce y su textura crujiente. Perfectos para compartir en cualquier momento del día, ¡seguro que se convertirán en uno de tus postres favoritos! ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en