El trucazo casero para sacar las manchas de fibra de la ropa
Una mancha difícil, pero no imposible si sigues estos métodos caseros para eliminarla.
Muchas veces los niños y a veces también los adultos sin querer manchas sus prendas con fibras o fibrones y deshacerse de esa mancha parece una tarea imposible de limpieza, pero no es así. Lo que es cierto es que no alcanza con poner la prenda en la lavadora, sino que además deberán usar otros productos.
Paso a paso
Una opción para quitar este tipo de mancha es aplicar acetona y frotar con una toalla de papel limpia hasta que desaparezca. Luego lavar en la lavadora sin usar detergente, solamente deberás colocar una taza de sal y agua fría. También se puede usar laca y es un método muy efectivo. Debes colocar una toalla de papel debajo de la mancha y rociar laca para el cabello.
La tercera opción es el vinagre que siempre es un gran amigo de la limpieza. Se remoja la zona con la mancha en vinagre y agua. Se deja remojar al menos durante una hora y cuando pase ese tiempo deberá lavarse la prenda en la lavadora como de costumbre.
Otra alternativa de limpieza es mezclar cremor tártaro con zumo de limón hasta que se forme una pasta homogénea y se aplica directamente sobre la mancha. Dejar actuar al menos una hora y luego la ropa deberá colocarse en la lavadora.
Por último, algo que nunca falla es la combinación de pasta de dientes y bicarbonato de sodio. Es uno de los trucos más efectivos para sacar las manchas de fibra. La pasta se frota sobre la mancha y después de unos segundos pasa un paño húmedo haciendo movimientos circulares.
En tanto, el consejo a tener en cuenta en esta limpieza es que si la mancha está fresca es importante actuar rápido y usar acetona o alcohol que son los productos más efectivos en este caso.