El trucazo casero para limpiar la plancha quemada y dejarla como nueva
Con un remedio de tu botiquín puedes dejar el aparato reluciente.
La plancha es un electrodoméstico que generalmente se usa a diario, sin embargo casi nadie presta atención a la limpieza. Muchas veces este aparato se quema y ese color negro se traslada a la prenda cuando se está planchando. Sin embargo, existe un trucazo casero para dejarla limpia y que funcione a la perfección.
Uno de los mejores trucos que no falla para esta limpieza es usando paracetamol. Se recomienda sujetarlo con pinzas para no quemarse y frotar la base de la plancha con este remedio. Después de unos minutos la suciedad habrá desaparecido. Hay que ser paciente para eliminar después los restos con el aparato apagado.
Otro gran aliado de la limpieza es el vinagre que también da resultados efectivos. Sus propiedades permiten dejar la plancha como nueva. Para eso se frota un trapo con el producto y se pone en la base de la plancha. Hay que dejarlo actuar al menos durante media hora para que cumpla el objetivo. Una vez que pasó el tiempo, usar un trapo limpio para eliminar los restos de suciedad.
También hay otro componente ideal para el hogar que es el bicarbonato de sodio. Para esta limpieza se preparará una mezcla con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y agua hasta que se vaya formando una pasta. Luego se frota suavemente sobre la plancha. Con una toalla húmeda se pueden quitar los restos.
Por último, también se puede usar sal en esta limpieza. Se prepara un paño con sal y se comienza a planchar. De a poco se irán yendo los restos de quemado. Mientras que para sacar los restos de sal hay que esperar que la plancha se enfríe. También en lugar de un paño se puede usar un periódico pasando la plancha por encima del diario al que le añades sal.