El abono casero que es oro puro para el limonero
Solo unas cucharadas de este preparado de dos ingredientes puede hacer crecer como nunca tu árbol cítrico.
Los limoneros son plantas únicas que todos los amantes de la jardinería desean tener. El limonero, probablemente, es uno de los cítricos más nobles, no sólo por el carácter ácido y aromático de su fruta, que puede darle un sabor especial a comidas y a bebidas, si no también por su belleza única que aporta al paisaje.
Los árboles de limones necesitan cuidados específicos que son muy importantes para su crecimiento. Por ejemplo, debemos tener en cuenta que esta planta es una de las menos tolerantes al frío, por lo que necesitan un lugar donde protegerse de las heladas, igualmente, deben tener abundante sol directo. Otro cuidado tiene que ver con el riego, ya que es un cítrico que requiere mucha humedad y un buen drenaje. En cuanto al abono, es importante saber que con un buen fertilizante el limonero puede dar los mejores frutos.
Abono para limoneros en simples pasos
El primer paso para preparar este abono casero, que según los expertos en jardinería, es el adecuado para limoneros, debemos conseguir ceniza vegetal y café . Posteriormente, vamos a volcar en un recipiente 3 cucharadas de ceniza y una cucharada de café molido para dejar reposar unas horas.
Una vez pasado este tiempo, el siguiente paso será aplicar unas cucharadas directamente a la tierra del jardín donde se encuentra nuestro limonero. Hacer esto algunas veces al mes ayudará a que tu planta obtenga los nutrientes necesarios y además, se cuide de plagas, que como sabemos son algo muy común en estos cítricos.
Además, podemos utilizar la ceniza que sobra después de quemar algún tronco, esta aporta magnesio, calcio, fósforo y potasio, nutrientes necesarios para enriquecer el sustrato.