Deja los faros de tu coche como nuevos en segundos con este truco casero

La limpieza de los faros del coche no es algo nada más estético, es algo que nos permite tener buena visibilidad en la ciudad y en la ruta. Algo tan simple como aplicar algunos productos caseros a estas partes del auto puede salvarnos la vida y también a otras personas que viajan allí.
Te Podría Interesar
Según High Motors, la iluminación acompaña a los coches desde el principio de la industria, sin embargo no siempre tienen la atención que merecen. Este blog de automovilismo también destaca una investigación que da cuenta que hasta un 82% de los conductores reconocen haber tenido algún problema surgido a causa de una iluminación deficiente a causa de condiciones adversas como la lluvia intensa o la niebla.
Es por eso, que en este artículo te enseñaremos uno de los trucos caseros más efectivos para la limpieza de los faros y lo mejor es que solo necesitarás un ingrediente. Este elemento que utilizaremos para dejar los faros impecables es la ceniza, esta es uno de los productos más inesperados para esto pero a la vez uno de los más efectivos.
La ceniza cuando se mezcla con agua forma una pasta abrasiva que puede pulir las luces eliminando la oxidación y la suciedad acumulada. Un ingrediente que puede quitarle el aspecto amarillo a los faros y devolverle la transparencia. Sin embargo, ten en cuenta que debes evitar realizar mucha fuerza al limpiar y que puedes complementarlo con otros productos específicos para esto.
Para aplicarlo, selecciona la ceniza adecuada y prepara una pasta con agua hasta tener una mezcla consistente pero fácil de esparcir. Luego, aplica la pasta sobre los faros realizando movimientos circulares con un paño. Finalmente, deja actuar por unos minutos y retira la pasta con agua y luego pasa un paño seco. Tus faros recuperarán el color que perdieron.