Consigue la espalda perfecta con este ejercicio en casa
Para tener una espalda tonificada y finísima necesitas probar esta rutina con pocos ejercicios y que puede acabar en pocos minutos.
El ejercicio será tu gran aliado cuando quieras modificar la apariencia de tu cuerpo. La actividad física, pero sobre todo el levantamiento de peso, es perfecta para tonificar algunos músculos. Si lo que quieres es trabajar tu espalda sin crecer demasiado, quizás esta sea la rutina de ejercicios perfecta para ti.
Los ejercicios de espalda que no te pueden faltar en tu día a día
El remo inclinado es un ejercicio que trabajará varios músculos de la espalda. Para hacerlo necesitas ponerte en una posición inclinada con el pecho casi en paralelo al suelo. Las rodillas deben estar un poco flexionadas y los omoplatos activados. Con los codos pegados al cuerpo, lleva los brazos hacia atrás, y cuando termines, devuelve los a su posición inicial.
El remo de agarre neutro es esencial para ejercitar los dorsales, deltoides y músculos de los brazos (branquiales y braquiorradiales). Aquí deberás repetir la misma posición que en el ejercicio anterior pero las manos cambiarán. Esta vez, tus muñecas y palmas deben estar enfrentadas.
El remo unilateral es un ejercicio que trabaja tu espalda pero con mayor precisión. Para hacerlo necesitas de un soporte como un banco o silla. Con una mano lleva el brazo hacia arriba hasta que el codo quede por encima del torso, y luego vuelve el brazo hacia su lugar. Con la otra mano debes apoyarte en el soporte elegido.
El vuelo posterior es el último ejercicio que te ayudará a tonificar tu espalda. Para ello inclinarte hacia adelante y con los codos levemente flexionados, sube ambos brazos hasta que los antebrazos queden paralelos al piso. Haz una pausa para mantener la posición y vuelve a la posición inicial.