TRUCOS VIRALES

El truco definitivo para calmar las quemaduras con huevo

Si una persona sufrió una quemadura, debe conocer este truco casero para calmar el ardor y el dolor.

Napsix sábado, 27 de enero de 2024 · 20:45 hs
El truco definitivo para calmar las quemaduras con huevo
QUEMADURA Exponerse al sol puede provocar quemaduras Foto: SHUTTERSTOCK

La exposición excesiva al sol puede tener consecuencias graves para la salud de la piel, incluidas las quemaduras solares. Es fundamental comprender la importancia de proteger la piel del sol y evitar la exposición prolongada para prevenir quemaduras y otros daños cutáneos.

Las quemaduras solares son el resultado de la radiación ultravioleta (UV) del sol que daña la piel, causando enrojecimiento, dolor, descamación e incluso ampollas en casos más graves. La sobreexposición al sol, especialmente durante las horas pico de radiación UV, aumenta el riesgo de quemaduras solares y puede tener consecuencias a largo plazo, como un mayor riesgo de cáncer de piel y un envejecimiento prematuro de la piel.

Para prevenir las quemaduras solares, es importante tomar medidas de protección solar, como aplicar protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) adecuado, usar ropa protectora, sombreros y gafas de sol, y evitar la exposición directa al sol durante las horas más intensas, generalmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

Mira el video del truco para calmar las quemaduras

Sin embargo, si a pesar de todas las precauciones, se produce una quemadura solar, es importante tomar medidas para calmar el dolor y acelerar la recuperación de la piel. Un truco casero efectivo para aliviar el dolor y el ardor de las quemaduras solares es aplicar clara de huevo sobre la piel afectada. La clara de huevo contiene proteínas que ayudan a calmar la inflamación y a aliviar la sensación de quemazón, de acuerdo con Maestra Jacobina, la mujer experta en trucos caseros. 

Para utilizar este remedio casero, se separa la clara de huevo de la yema y se aplica suavemente sobre la piel quemada, asegurándose de cubrir toda el área afectada. La clara de huevo forma una capa protectora sobre la piel que ayuda a reducir la inflamación y el dolor, proporcionando alivio inmediato y promoviendo la recuperación de la piel. Eso sí, no dudes en consultar con tu médico de confianza para corroborar que este método sea apropiado para tu piel.

Archivado en