El método definitivo para dejar tus repasadores impecables siguiendo estos sencillos pasos
No pienses en desecharlos, aplica este truco y los repasadores volverán a estar suaves y sin mal olor.
En la cocina hay ciertos elementos que tenemos que utilizarlos si o si todos los días, debido a los ingredientes y productos que allí utilizamos, se suelen ensuciar rápidamente. El aceite, grasa o salsa son díficiles de sacar de diferentes superficies e incluso de diferentes materiales, como la tela.
En el caso de los repasadores, son uno de los elementos que más sucios quedan si no les prestamos una atención constante. Por ende, son una de las cosas más díficiles de dejar como nuevas a la hora de realizar una limpieza. Pero aquí te traemos un truco para poner en práctica y hacer que los repasadores recuperen suavidad y se despidan del mal olor. Sólo es necesaria un poco de paciencia y algunos ingredientes caseros. De esta forma no tendrás que volver a pensar en tirarlos.
Cómo limpiar los repasadores para que queden impecables
La limpieza de los repasadores ha sido siempre un tema conflictivo. En el último tiempo, se viralizó una técnica para dejarlos impecables que ponemos a disposición para que la apliques en tu cocina. Aunque ahora el truco está al acance de todos, gracias a las redes, se trata de un método utilizado por las abuelas que resulta infalible para volver a darle vida a este elemento.
Los pasos para dejar tus repasadores como nuevos son: primero, colocar los repasadores sucios en una olla con agua y luego agregar bicarbonato y jabón para la ropa rallado. Una vez allí ponemos la olla a hervir unos 20 minutos y revolvemos. Una vez que la suciedad se desprenda, transferirlos a otro recipiente.
Este primer lavado hará que se desprenda la grasa y suciedad más díficil. Luego, recomendamos hacer un lavado a mano con jabón para la ropa y agua fría o bien hacer un lavado en el lavarropas con los repasadores y en el lugar de suavizante ponerle vinagre blanco, de esta forma harás que queden realmente como nuevos.