¿Cómo saber si hay cucarachas en un enchufe y cómo eliminarlas?
Estos insectos pueden escabullirse por los lugares más impensados.
Las cucarachas, sin duda, se encuentran entre los insectos más repudiados en el hogar. Su presencia no solo provoca una aversión instantánea, sino que también despierta preocupaciones significativas en términos de salud y bienestar. Estos insectos son conocidos por ser portadores de diversas bacterias y patógenos que pueden contaminar alimentos y superficies, lo que aumenta el riesgo de enfermedades gastrointestinales y alergias en los residentes de la casa.
Cuando las cucarachas se convierten en una plaga, a veces la situación se torna un poco imposible de controlar, ya que se esconden en lugares impensados y de difícil acceso. Suelen aparecer en mesadas, armarios, cúmulos de basura, coladeras, tuberías, grietas e incluso en los enchufes. En este artículo, te diremos cómo saber si los toma corriente de tu casa están infestados de cucarachas y cómo puedes eliminarlas.
Para encontrar estos insectos primero hay que hacer una inspección visual directa, es decir revisar el enchufe y buscar señales sin meternos adentro del toma corriente. Lo que puedes hacer es alumbrar con una linterna para ver si divisamos cucarachas o excrementos. Otra cosa que podemos hacer es poner trampas adhesivas o cebo cerca de estas zonas. Así podremos encontrarlos, sin abrir el enchufe.
Además, puedes probar con olfatear el área. Pon atención y examina si hay un olor inusual que salga del enchufe, pues podría ser un indicio de que están presentes en el área. Si quieres evitar que estos insectos aparezcan en los toma corriente, primero corta la corriente de casa. Luego quita la tapa de los enchufes infestados y rocía el área con polvo de acido bórico. Después, vuelve a tapar los enchufes. Con el paso del tiempo, notarás que estos insectos aparecen muertos por ahí.