El truco perfecto para limpiar las joyas de plata con productos del hogar
Los productos de limpieza que toda persona suele tener en su casa, servirán para dejar las joyas de plata como nuevas.
Limpiar las joyas de plata es una práctica esencial para mantener su belleza y brillo a lo largo del tiempo. La plata es un metal precioso que, con el paso del tiempo, tiende a oxidarse y oscurecerse debido a la reacción con el oxígeno y otros elementos químicos presentes en el aire. Mantener tus joyas de plata limpias no solo preserva su apariencia, sino que también ayuda a prolongar su vida útil y valor. Además, es más agradable llevar joyas relucientes que aquellas que han perdido su brillo.
Un truco casero efectivo para limpiar las joyas de plata y eliminar el óxido es utilizar bicarbonato de sodio y agua. Este sencillo truco casero para limpiar joyas de plata es eficaz y económico. Sin embargo, ten en cuenta que no es adecuado para joyas con piedras preciosas u otros materiales sensibles, ya que el bicarbonato de sodio podría dañarlos. En ese caso, es recomendable llevar estas joyas a un joyero profesional para su limpieza. Por eso, a continuación, revelamos el truco el paso a paso para conseguir la limpieza de las joyas de forma sencilla.
El usuario de Tik Tok de “merceditasplata925” reveló el paso a paso para limpiar las joyas de plata. El primer paso consiste en preparar la mezcla. Pon las joyas sobre un recipiente cubierto con aluminio. Lo que sigue es esparcir un poco de bicarbonato de sodio sobre los accesorios de plata. Luego, suma una pizca de detergente o jabón para platos y, finalmente, echa encima un poco de agua hirviendo. La cantidad exacta de bicarbonato de sodio dependerá de la cantidad de joyas que desees limpiar.
Mira el video del truco para limpiar joyas
Deja que la mezcla actúe unos minutos y, cuando veas que la efervescencia baje, puedes seguir con el otro paso. Usando un paño suave o un cepillo de dientes de cerdas suaves, frota con cuidado las joyas, para que toda la suciedad salga por completo. Enjuaga bien la joya con agua tibia y, por último, sécala cuidadosamente con un paño limpio y suave.
Si deseas un brillo adicional, puedes pulir la joya con un paño especial para joyas o un paño de microfibra. Esto ayudará a realzar su lustre.