Recetas

Para un desayuno perfecto, prepara unos huevos a la mexicana

Una receta simple y deliciosa de huevos a la mexicana para hacer en tus desayunos.

Napsix sábado, 20 de mayo de 2023 · 11:00 hs
Para un desayuno perfecto, prepara unos huevos a la mexicana
Huevos a la mexicana Una receta simple y deliciosa para hacer en minutos. Foto: Shutterstock

Los huevos a la mexicana es una receta clásica de México, que consiste en una combinación de huevos revueltos con jitomate, cebolla y chile picados y fritos en un poco de aceite.

El nombre de este plato hace referencia al color de los ingredientes, que recuerdan a los de la bandera de México. El resultado de esta receta es una salsa de color anaranjado por el jitomate frito, con algunos toques de verde del chile y el amarillo del huevo

Al ser un plato simple y nutritivo suele ser una de las principales elecciones para un desayuno contundente. Sigue el paso a paso de esta receta de huevos a la mexicana y disfruta de un desayuno increíble.

Huevos a la mexicana
PH Shutterstock

Ingredientes

1 Cucharada Aceite de maíz; Media Cebolla; 2 Piezas de Jitomate rojo; 1 Pieza de Chile jalapeño; 5  Huevos.

Huevos a la mexicana
PH Shutterstock

Preparación

Picar la cebolla y el chile jalapeño sin semilla, y freir con el jitomate durante unos minutos. Agregar sal y pimienta a gusto.

Incorporar los huevos batidos y cocínar durante unos 5 minutos. Remover los huevos contantemente para que no se peguen. Retirar de la sartén y servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en